12 de diciembre de 2017

Presentación de la EDICION 36 DE LA VUELTA A SAN JUAN INTERNACIONAL 2018

El 12 diciembre pasado se llevó adelante en el Salón Azul del Palacio Legislativo del Senado de la Nación la Presentación de la Edición 36 de la Vuelta a San Juan, por iniciativa del Presidente de la Comisión de Deporte Julio Catalán Magni y el gobernador de San Juan Sergio Uñac.

Del 21 al 28 de enero tendrá lugar en la Provincia de San Juan una de los tours más importantes de ciclismo que hay en el mundo. La provincia recibe a los mejores exponentes de dicho deporte a nivel mundial, los denominados equipos World Tour, profesionales continentales Selecciones Nacionales y equipos continentales que animan las competencias internacionales mas importantes.Consta de 7 etapas a lo largo y a lo ancho de la San Juan.

Para esta oportunidad distintas autoridades nacionales se alinearon a la iniciativa del Senador Catalán Magni y el gobernador de San Juan Sergio Uñac para poder llevar adelante por primera vez la presentación de este mega evento en la casa de la democracia como lo es el Congreso Nacional. Los presentes fueron: Jorge Chica Secretario de Estado de Deportes de San Juan, Oscar Villalobo Director General de la Vuelta a San Juan 2018, Carlos Mac Allister Secretario de Deportes de la Nación, Juan José Chica Presidente de la Federación Ciclista Sanjuanina, Gabriel Curuchet Presidente de la Federación Argentina de Ciclismo Pista y Ruta, Juan Ernesto Pacheco Presidente del Pedal Olimpia Club.
Por parte del Senado Nacional Julio Catalan Magni hizo entrega de la Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla al Presidente de la Federación Ciclística de San Juan Juan José Chica y un diploma de Honor del Senado de la Naciónal Gobernador Sergio Uñac, mientras que por parte de la Secretaría de Deporte de Estado de San Juan se entregaron plaquetas para el Secretario de Deporte de la Nación Carlos Javier Mac Allister y al Senador Nacional Julio Catallán Magni.