01 de febrero de 2005

REUNION DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

En la primera reunión de la Comisión de 2005 se consideró el proyecto de ley en revisión estableciendo un impuesto con afectación específica al desarrollo de los proyectos de infraestructura para su posterior tratamiento en sesión del H.C.S.

En el salón Manuel Belgrano se desarrollo la primera de las reuniones de comisiones. El presidente de la Comisión, senador Capitanich, presentó y explicitó el contenido del expediente identificado como CD-126/04 y referente al proyecto de ley en revisión estableciendo un impuesto con afectación específica al desarrollo de los proyectos de infraestructura y/o a la eliminación o reducción de los peajes existentes, aplicable hasta el 31/12/2010, sobre la transferencia a título oneroso y gratuito y la importación de gasoil, a cualquier otro combustible que los sustituya en el futuro.

Por parte de la secretaría de Transporte de la Nación, la directora nacional de Planificación y Coordinación de Transporte, Alba Thomas Hatji, realizó un breve explicación de las anteriores normas que concluyen en la redacción del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Nacional y modificada por la Honorable Cámara de Diputados. Ante las numerosas consultas de los senadores presentes Thomas Hatji respondió sobre los fondos involucrado en el texto del proyecto de ley con sanción del H.C.D. y los distintos mecanismos de distribución, destinos y funcionamiento operativo de los mismos.

El senador Capitanich presento posteriormente el expediente CD-125/04 que contiene el proyecto de ley en revisión refinanciando las deudas de los municipios que se encuentren en zonas declaradas en situación de emergencia y/o desastre, el cual se puso a consideración y estudio de los senadores para su posterior dictamen en el periodo ordinario.