18 de abril de 2017

REUNION PLENARIA DE COMISIONES

Se realizó una reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, con el fin de continuar con la consideración del expediente CD-81/16: Proyecto de ley en revisión sobre Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos.

Se realizó una reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías y de Presupuesto y Hacienda, a las 14.00, en el Salón Arturo Illia, 1er. piso, Palacio Legislativo.

Se continuó con la consideración del expediente CD-81/16: Proyecto de ley en revisión sobre Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos.

Las siguientes personas expusieron sobre la temática:

 

· Dr. Fernando Días Cantón, Abogado, Profesor de Derecho Penal de la UBA y Vocal Titular del Instituto de Estudios Legislativos de la Federación Argentina de Colegios de Abogados.

· Dra. Raquel Asensio, Secretaria Letrada a cargo de la Comisión sobre Temáticas de Género del Ministerio Público de la Defensa.

· Lic. Carolina Píparo, Madre de Isidro, asesinado el 29 de julio de 2010.

· Sr. Matías Bagnato, Sobreviviente de la "Masacre de Flores" de febrero de 1994, en la cual murieron su padre José, su madre Alicia Plaza, sus hermanos Fernando y Alejandro y Nicolás Borda, amigo de uno de los hermanos.

· Dra. Consuelo Fraga, Representante de la O.N.G. "Víctimas por la Paz".

· Dr. Emmanuel Terrón, Hermano de Matías Terrón, asesinado en Avellaneda en junio de 2016.