22 de noviembre de 2016

REUNION DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N°46:  CD 73/16, CD 75/16, CD 76/16

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 22  de noviembre de  2016, siendo las 16 y 14 horas se reúnen los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen. El Presidente de la comisión, senador Abal Medina, da comienzo a la reunión para continuar discutiendo el CD-75/16: "Proyecto de Ley en revisión de Presupuesto de la Administración Pública Nacional para el ejercicio 2017. Anuncia que en poco minutos más se recibirá al Ministro de Transporte, el Lic. Guillermo Dietrich, y a todo su equipo. Antes de lo mencionado y aprovechando el tiempo pone a consideración el expediente CD-73/16: "Proyecto de Ley en revisión sustituyendo el Art. 37 de la Ley 24.156-Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público, respecto de las atribuciones del Jefe de Gabinete de ministros sobre modificaciones presupuestarias". Expresa que esto es algo que todos conocen y significa un paso importante, si están todos de acuerdo se pasa el dictamen a la firma.

A continuación anuncia la presencia de algunos rectores de universidades, dándole la palabra a la Rectora Ana Jaramillo en representación de los mismos, la cual  comenta que está en discrepancia con la planilla B que se anexa a la Ley de Presupuesto debido a que no se han tenido en cuenta a 35 universidades. Es por ello, que han propuesto una Ley correctiva de dicha planilla a fin de una equitativa distribución presupuestaria. En tal sentido, el Presidente comunica que ha recibido una propuesta de una Ley correctiva que será sometida a su análisis y estudio. Acto seguido, le otorga la palabra a Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, el cual presenta a todo su equipo en virtud de dar a conocer el Plan Nacional de Transporte. Durante su exposición se proyectó una presentación de power point, como así también un video.

El Presidente agradece la presencia del ministro y expresa que mientras se abre la lista de oradores se circulará el dictamen y anuncia   que por lo apretado del tiempo, los temas que quedan pendientes pasarán al día de mañana.  

Mientras los senadores presentes formulaban distintas inquietudes al señor ministro y a su equipo, el senador Abal Medina pide disculpas por retirarse a otra reunión y anuncia que queda a cargo de la Presidencia el senador Cobos.

Por último, distintos senadores agradecen la exposición y la buena predisposición a la hora de responder los requerimientos expresados.

Siendo las 18 y 47 horas se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que  todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.

Se deja constancia que se dictaminó junto con el Expte. CD-75/16 el Expte. CD-76/16 donde comunica Fe de Erratas.