29 de noviembre de 2016

REUNION PLENARIA DE LAS COMISIONES DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N°48: CD-132/15 Y S-3056/16

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 29  de noviembre de  2016, siendo las 16 y 58 horas se reúnen los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión ocial. El Presidente de la Plenaria, senador Daniel Lovera, comienza la reunión para dar tratamiento al Expte. CD-132/15: "Proyecto de Ley en revisión sobre Programa de Propiedad Participada de ex Agentes de Gas del Estado S.E.", quedando de esta manera abierto el debate por este proyecto. El senador Abal Medina aclara que se cuenta con quórum en ambas comisiones.

A continuación los senadores presentes que así lo requirieron hicieron uso de la palabra manifestando sus opiniones al respecto.

El senador Lovera expresa que no habiendo más oradores se pasa el dictamen a la firma.

Toma la palabra el senador Abal Medina para continuar con el tratamiento del Expte. S-3056/16 senadora Mirkin, senador Alperovich y senador Pichetto:              "Proyecto de Ley creando el monotributo especial para pequeños productores cañeros".

A tal efecto se encuentra la senadora Mirkin, una de las autoras del proyecto, la cual explica lo sustancial del mismo.

El senador Abal Medina da la palabra a la senadora Giacoppo, quien manifiesta su parecer en cuanto a que la Cámara de Senadores no es ámbito para la creación de un monotributo específico. A dicha inquietud se adhiere la senadora Elías de Pérez, quien además cuestiona el capítulo V por considerar que excede la competencia de la cámara. Ante este planteo el senador Pais expresa que el monotributo ya existe como tributo, por lo cual sólo habría que adaptar la redacción y que al capítulo V habría que modificarlo porque si es un monotributo debe tener el destino de todos los monotributos y no fijarlo uno especial.

La senadora Mirkin está de acuerdo con las modificaciones planteadas por lo cual el Presidente Abal Medina expresa rearmar el dictamen y pasarlo a la firma. 

Siendo las 17 y 34 horas se da por finalizada la reunión. Se deja constancia que  todo lo expuesto en el transcurso de la misma, se encuentra reflejado en la versión taquigráfica.