29 de noviembre de 2016

REUNION DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N°49: OFICINA DE PRESUPUESTO DEL CONGRESO (OPC)

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 29 de Noviembre de 2016, siendo las 17 y 35 se reúnen los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen para el tratamiento de las modificaciones introducidas por la H. Cámara de Diputados al proyecto pasado en revisión a dicha Cámara, sobre creación de la Oficina de Presupuesto del Congreso, (Exptes: S-967/15, S-3703/15, S-1133/16 y S-1256/16). A continuación se transcribe la versión taquigráfica de la reunión:

"Sr. Presidente (Abal Medina).- Pasamos a la Comisión de Presupuesto y Hacienda para dar tratamiento al expediente que viene en revisión de la Cámara de Diputados creando la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Es una iniciativa de esta cámara que se basó en un proyecto de los senadores Romero, Elías de Perez y de mi autoría, y tuvo modificaciones en la Cámara de Diputados que entendemos que son interesantes, sobre todo porque se toma en cuenta e incorpora el seguimiento de la deuda pública, lo cual dada la inclinación que tiene el actual gobierno por sobreendeudarnos, nos parece más que lógico que tengamos alguna cuestión al respecto.

Si les parece, como fue con consenso tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, lo pasamos a la firma.

-Asentimiento.

-El dictamen se pasa a la firma de los señores senadores y senadoras.

Sr. Presidente (Abal Medina).- Ahora, para terminar, tenemos pendiente para la discusión el expediente 91/15, proyecto de ley en revisión declarando de interés nacional el desarrollo, la exploración y explotación del carbón mineral y sus derivados como recurso para la generación de energía eléctrica.

En este caso, teníamos un despacho del año pasado que cayó por renovación de la cámara y tenemos un nuevo dictamen, donde habría un acuerdo entre la senadora Labado y el senador Martínez para introducir modificaciones mañana en el recinto¿

-Luego de unos instantes.

Sr. Presidente (Abal Medina).- Por falta de quórum, damos por levantada esta  reunión.

-Es la hora 17 y 43."