29 de noviembre de 2016

EL SENADO DISTINGUIÓ A CIENTÍFICOS QUE TRABAJARON EN EL NUEVO LÍMITE DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Azul y fue encabezada por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti

La comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Senado distinguió con su máximo galardón: Mención de Honor "Domingo Faustino Sarmiento", al equipo científico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA), cuya destacada labor técnica y jurídica posibilitó a la República Argentina obtener el aval de la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar para determinar el nuevo límite exterior de la plataforma continental.

 

El evento fue encabezado por la presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti junto al titular de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Omar Perotti. Del panel también participaron el vice canciller, Carlos Foradori y la Coordinadora General de COPLA, Frida Armas Pfirter.

 

Al cerrar la ceremonia, que se realizó en el Salón Azul, Michetti destacó que "es un honor estar acá compartiendo con este equipo en un momento en el que celebramos algo que ha sido el fruto del esfuerzo de mujeres y hombres que tienen como fin el bien común".

 

"Estamos muy agradecidos con todos por el trabajo y esfuerzo a pesar de las carencias y conflictos a lo largo de estos años sin perder nunca la vocación de servicio patriótica", completó Michetti.

A su turno, Perotti destacó la labor llevada a cabo por los científicos: "Es un orgullo entregar esta máxima distinción en agradecimiento a tareas que han tenido como broche el reconocimiento de Naciones Unidas".

 

"Es insoslayable la afirmación de los derechos y la soberanía sobre toda la plataforma porque pone en valor este tipo de decisiones que se han convertido en políticas de Estado", destacó el senador.

 

También asistieron cancilleres argentinos que participaron del proceso durante los últimos 20 años, legisladores nacionales y destacados especialistas del ámbito académico y científico, entre ellos el ex canciller, Jorge Taiana.

 

Otras distinciones

 

También en el día de hoy, se entregó un Diploma de Honor al conferencista Luis Palau, en reconocimiento a su labor de enseñanza de valores morales y espirituales por el bien común de la sociedad.

 

Más tarde, la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" del Senado, fue recibida por Francisco Wichter, por su invaluable aporte a la memoria sobre la persecución y aniquilación sistemática de los judíos europeos por parte del Estado alemán, también conocida como la Shoá.

 

Esta distinción se otorga en el marco del centenario del fallecimiento del dramaturgo clásico de la literatura Idish moderna, Sholem Aleijem.

Por tal motivo, además se desarrollará la muestra "Sholem Aleijem en Argentina" en el Salón de las Provincias.