14 de septiembre de 2016

REUNIÓN DE COMISIÓN

Visita de funcionarios: Vicecanciller Foradori; Embajador Bordón; Ministro de Minería de la Provincia de San Juan; entre otros.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 14 días del mes de septiembre de 2016, siendo las 11:00 hs. los Senadores y Senadoras Nacionales integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto presidida por el Senador Nacional Ing. Julio COBOS, se reúnen en el Salón Illia, para recibir la visita del Señor Embajador en Chile, José Octavio BORDÓN, quien llegó acompañado por la Consejera Sandra PITA, para conversar sobre los temas que integran el relacionamiento comercial, cooperación en temas de defensa, energía, educación y cultura, ciencia y tecnología, turismo, la integración física con los países fronterizos y los Comités de Integración Binacionales y el fortalecimiento de la agenda parlamentaria binacional, entre otros.

 

Para abordar la problemática producida por el depósito de residuos por parte de la empresa Antofagasta Minerals en la localidad de Calingasta, Provincia de San Juan, limítrofe con la República de Chile, el Senador Cobos extendió la invitación a los miembros de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable presidida por el Senador Nacional Fernando SOLANAS. Para la exposición de dicho tema, estuvo presente el Embajador D. Carlos Mario FORADORI, Secretario de Relaciones Exteriores de la República Argentina, el Ministro Roberto DIEZ, Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Asuntos de América Latina y el Caribe, la Ministra Mónica AVOGADRO y el Lic. Francisco LOPEZ ACHABAL. Asimismo, estuvieron presentes por la Provincia de San Juan el Dr. Alberto HENSEL, Ministro de Minería, y la Dra. Elena PELETIER, Secretaria de Relaciones Institucionales.

 

Finalizada la reunión informativa, la Comisión de RR.EE y Culto considera diversos Proyectos del Poder Ejecutivo Nacional y de Senadores varios acordados en temario previo. Se deliberan y se pasa a la firma de dictámenes.

 

Sin otros temas a considerar, se da por finalizada la reunión.

 

Se adjunta versión taquigráfica.