17 de mayo de 2016

ACTA Nº 87

REUNIÓN DE SENADORES DE LA COMISIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO. (12/05/2016).-

ACTA Nº 87

En la Ciudad de Buenos Aires, a los doce (12) días del mes de mayo del corriente año, siendo las 12:22 horas, se reúnen en el Salón de las Provincias del Honorable Senado de la Nación, los miembros cuyos nombres se consignan al margen.

Previo al tratamiento del orden del día, se distribuye la invitación de la "Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica" A.F.A.R.T.E para los integrantes de la comisión de Industria y Comercio.

A continuación se pone en consideración el siguiente orden del día:

1. Designación del Secretario de la Comisión.

2. Exposición de representantes del sector lechero.

3. Consideración de los siguientes proyectos:

S-437/15 Bermejo: Proyecto de Ley: Reproduce proyecto de Ley estableciendo que la bebidas gaseosas que se comercialicen en el país, deben llevar en sus rótulos o etiquetas la leyenda "beber con moderación". (Ref. 3756/13); S-681/15 Basualdo: Proyecto de Ley creando el régimen nacional de industrialización de inventos; S-2685/15 Abal Medina: Proyecto de Ley declarando el 5 de julio como "Día Nacional de los Parques Industriales"; S-697/16 Leguizamón: Proyecto de Ley estableciendo que en las facturas de las empresas prestadoras de servicios privados, deberá expresarse si existen deudas pendientes de pago y otorgando la opción de digitalización de las mismas; S-842/16 Basualdo: Proyecto de Comunicación solicitando diferentes medidas para que el vínculo entre producción, distribución y consumo sea más cercano; S-1058/16 Blas y otros: Proyecto de Comunicación solicitando informes sobre el estado del estudio antropométrico nacional del país; S-602/16 Aguirre: Proyecto de Declaración solicitando se auxilie en forma urgente a las empresas textiles radicadas en la provincia de La Rioja, que atraviesan una situación económica; S-1235/16 Pereyra: Proyecto de Declaración declarando de interés el segundo Encuentro Binacional Argentino-Chileno "fortaleciendo el paso Pichachen a través de nuestra actividad comercial" realizado en la ciudad de Chos Malal, provincia del Neuquén, el 15 de abril de 2016.

El Presidente da inicio a la reunión y se designa al Senador Jaime Linares como secretario de la Comisión. A continuación por Secretaría se leen notas remitidas por la Asociación Civil de Productores Lecheros, Ordeñadores y Tractoristas de la Cuenca Lechera Central (APLA), La Cámara de Productores Lecheros de la Provincia de Córdoba (CAPROLEC) y por la Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste (CAPROLECOBA) , agradeciendo la invitación y disculpándose por la inasistencia a la misma.

Acto seguido exponen en representación del Centro de la Industria Lechera (CIL) su presidente, Sr. Miguel Paulón y el Sr. Aníbal Scheller y en nombre de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APIMEL) el Sr. Marcelo Festa.

Varios Senadores y Senadoras formulan preguntas y consideraciones sobre el tema en tratamiento.

Siendo las 13:51 hs. Y no habiendo quórum, se levanta la reunión.