05 de mayo de 2015

REUNIÓN DE LA COMISION DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA N° 7

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 5 días del mes de mayo del año 2015, siendo las 15.06 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión de la Comisión prevista para el día de la fecha.

El senador Abal Medina, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda da comienzo a la reunión, dándole la palabra al subsecretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes en el Atlántico Sur, el Dr Javier Figueroa, para que exponga sobre el Expte. CD-95/14 proyecto de ley en revisión creando el Programa Nacional de Investigación e Innovación Productiva en Espacios Marítimos Argentinos -PROMAR -.

Luego de una larga y detallada exposición por parte del Dr. Figueroa, se produce un intercambio de opiniones entre el invitado y los senadores. El senador Morales y las senadoras Montero y Elías de Pérez quieren conocer quién va a ser la autoridad de aplicación y si hay algún tema presupuestario analítico que le dé sentido a un presupuesto inicial de 250 millones de pesos. La senadora De la Rosa, aclara que el origen del proyecto no es del Ejecutivo sino de un grupo de diputados y viene votado por unanimidad. Le parece que la idea es, en función del Programa Pampa Azul que está funcionando, darle un contexto legal más amplio con una autoridad de aplicación que seguramente va a determinar el PEN. Por último, el senador Abal Medina, dice que les hará llegar información sobre los detalles solicitados para luego firmar el dictamen.

A continuación, el senador Abal Medina, propone que el invitado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el Sr. Marcelo Pondé, exponga sobre el otro proyecto a tratarse, el Expte. CD-180/14 proyecto de ley en revisión modificando la Ley 25.422- Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina-, respecto de incorporar la producción de camélidos sudamericanos; ampliar la esfera de beneficiarios e incrementando el porcentaje de fondos del FRAO para gastos administrativos. Luego de la exposición algunos senadores hacen algunas acotaciones sobre el proyecto y a continuación, se pasa el dictamen a la firma.

Al no contarse con las presencia de los expositores sobre el Expte. CD- 96/14 proyecto de ley en revisión declarando de interés Nacional la promoción, fomento, desarrollo de la producción, comercialización e investigación de la stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni) se llega al acuerdo que dicho proyecto se trataría en una próxima reunión.

Siendo las 16.11horas, y no habiendo más asuntos a tratar, el senador Abal Medina da por finalizada la reunión.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.