16 de septiembre de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE SEGURIDAD INTERIOR Y NARCOTRÁFICO, DE LEGISLACIÓN GENERAL Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 42

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 16 días del mes de septiembre del año 2014, siendo las 17,51 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las comisiones de Seguridad Interior y Narcotráfico, de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda prevista para el día de la fecha.

Toma la palabra el senador Fernández y anuncia que pueden adelantar la reunión prevista para las 18 horas para dar tratamiento al Proyecto de Ley con media sanción de Diputados, el CD- 48/14:  Proyecto de Ley en revisión modificando la Ley 25.054 -Bomberos Voluntarios- respecto de establecer la misión y organización del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. Expresa que no tiene modificaciones y que está planteado el acuerdo con todos los Bloques. El senador Morales, toma la palabra, apoya la iniciativa y pide la inmediata firma del dictamen. A continuación, el senador Giustiniani  hace lo mismo y solicita que mañana se pueda sancionar en el recinto.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, senador Urtubey,  menciona que hay un error de cita de un artículo y para no modificar la Ley y que vuelva en revisión, se hará una Fe de Erratas.

El senador Fernández explica¿" El proyecto de ley que viene de Diputados cita el artículo 87, inciso c) de la ley 20.628 -Ley de Impuesto a las Ganancias-. La ley 20.628, por decreto, tuvo un nuevo ordenamiento. Ese artículo 87, pasó a ser el 81, inciso c); y el 81, inciso c) después tuvo una modificación por ley, que es la ley de los partidos políticos. Por lo cual, baja el porcentaje del 20 al 5 por ciento. Si nosotros nos ponemos a buscarle la vuelta tendríamos que estar modificando para que vuelva a Diputados. Entendíamos que era mucho más fácil, y así lo consultamos a la Cámara de Diputados y así nos lo hicieron saber y están dispuestos a corregirlo, que en vez de decir 87, inciso c) diga 81, inciso c). Va de suyo que la última modificación del 81, inciso c) es la de la ley de los partidos políticos y habla claramente del 5 por ciento. Con lo cual, está salvado el error¿"

Siendo las 17,54 horas, y no habiendo más asuntos a tratar, se da por finalizada la reunión plenaria y se procede a la firma del dictamen.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.