27 de agosto de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA, DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO Y DE ECONOMÍA NACIONAL E INVERSIÓN

ACTA Nº 40

 

En la ciudad de Buenos Aires, a los 27 días del mes de agosto del año 2014, siendo las 11,37 horas y con la presencia de los senadores integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria con las comisiones de Relaciones Exteriores y Culto y de Economía Nacional e Inversión prevista para el día de la fecha. En la misma se tratará el Expte. PE-307/14 (Mensaje Nª 1377/14) y proyecto de ley declarando de interés público la reestructuración de la deuda 2005-2010 y el pago soberano local, que comprenda al cien por ciento de los tenedores de Títulos Públicos de la República Argentina, en condiciones justas , equitativas, legales y sustentables. El senador Fernández, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, comienza dando la palabra al Sr. Ministro de Economía, Axel Kicillof, luego al Dr. Carlos Zanini, Secretario Legal y Técnico y finalmente a la Dra. Angelina Abonna, Procuradora del Tesoro, quienes exponen y dan los fundamentos del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo nacional. Al concluir, el senador Fernández abre la ronda de preguntas a los señores senadores quienes intercambian sus opiniones con los funcionarios presentes. Habiendo finalizado con las preguntas, el senador Fernández agradece la presencia de los funcionarios del Poder Ejecutivo quienes a continuación se retiran. Finalmente, el senador Fernández da la palabra al Sr. Tomás Bulat, luego al Sr. Gabriel Rubinstein, al Sr. Guillermo Nielsen y por último al Sr. Javier González Fraga quienes expresan sus opiniones al respecto. Siendo las 18,15 horas, y no habiendo más asuntos a tratar, el senador Fernández da por levantado el plenario y procede a la firma del dictamen.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma.