05 de agosto de 2014

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 38

En la ciudad de Buenos Aires, en el Salón Arturo Illia del H. Senado de la Nación, a los 5 días del mes de agosto del año 2014, siendo las 15:16 horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la Reunión de Comisión prevista para el día de la fecha.

El presidente de la comisión, senador Fernández, expresa "dado que tenemos el quórum reglamentario comenzamos con la reunión del día de la fecha, a continuación daremos tratamiento al expte. CD-21/14: Proyecto de Ley en revisión modificando la Ley de Impuesto al Valor Agregado, t.o. en 1997 y s.m., sobre las alícuotas que gravan las ventas, locaciones e importaciones, así como la locación de espacios publicitarios en diarios, revistas y publicaciones periodísticas".

Invita a pasar para comenzar a brindar sus exposiciones a los distintos representantes de las Asociaciones convocadas: el presidente de ADIRA (Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina) Sebastián Zuelgaray; el presidente de DIPRA (Diarios y Periódicos Regionales Argentinos) Jorge Conalbi; el vicepresidente de ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) Daniel Dessein; el presidente de AFERA (Asociación Federal de Editores de la República Argentina) Gustavo Isaack y el presidente de CADyPba (Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires) Jorge Aníbal DEBOLI.

Luego de un intercambio de opinión entre los senadores integrantes de la comisión el presidente informa que pasará a la firma el dictamen de mayoría sin modificaciones, asimismo les consulta a los integrantes de la UCR y del Frente UNEN si van a acompañar el dictamen, el senador Morales indica que van a presentar uno con disidencia.

El senador Fernández informa a los miembros de la comisión que quedan proyectos por tratar, el expte. S-4055/12 Senadora Rojkes de Alperovich: Proyecto de Ley asignando a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres de la provincia de Tucumán un subsidio anual e incorporándolo en el Presupuesto Nacional (Devuelto con modificaciones introducidas por la H. Cámara de Diputados); el expte. S-73/13 senador Lores (mc): Reproduce el Proyecto de Ley creando la Defensoría Pública Oficial Nº 2, con asiento en la ciudad del Neuquén, Provincia del Neuquén (Dictamen texto modificado); el expte. S-2246/13 senadora Corradi de Beltrán: Proyecto de Ley transfiriendo a título gratuito a la Municipalidad de La Banda, Santiago del Estero, los inmuebles que componen el predio Estación La Banda, de la Ex Línea Mitre I.D. (Cargas) propiedad del Estado Nacional (Dictamen texto modificado); y el expte. S-873/14 senador Morales y Otros: Proyecto de Ley disponiendo la creación de Secretarías Especiales de Narcotráfico en cada uno de los Juzgados Federales con asiento en las provincias que sean limítrofes con países extranjeros y otras cuestiones conexas.

Finalizando la lectura de los mismos consulta si no hay observaciones al respecto  pasarán los dictámenes a la firma.

Se da por terminada la reunión siendo las 16;22 horas.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejada en la versión taquigráfica.