01 de julio de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 37

En la ciudad de Buenos Aires, el día 1º del mes de julio del año 2014, siendo las 17: 23 horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la Reunión Plenaria prevista para el día de la fecha de las Comisiones de Infraestructura Vivienda y Transporte, de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda, para considerar el Expte. PE-116/13 Mensaje Nº1327/13 y Proyecto de Ley introduciendo modificaciones a la Ley 24.449- Transito- y a la ley 26.363- Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- propiciando la tolerancia cero como parámetro legal sobre el consumo de alcohol a la hora de conducir, y el Expte. S- 2096/13 del senador Bermejo: Proyecto de Ley modificando la Ley 24.449- transito- estableciendo la prohibición de conducir bajo los efectos de alcohol, sin tolerancia de un mínimo de alcohol por litro de sangre.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura, senador Bermejo, hace una breve reseña sobre el Proyecto del Poder Ejecutivo y el propio. A continuación cede la palabra a los señores Senadores, que luego de un intercambio  de opiniones, acerca de la tolerancia cero, que generó alguna diferencia,  coinciden  que es muy importante citar a funcionarios especializados  en el tema vial, para conocer la situación actual  en estadísticas, si  están funcionando los controles y como se va a implementar el cuerpo de agentes especiales, entre otras consideraciones. Finalmente  el senador Bermejo expresa que está de acuerdo en citar próximamente a expertos, y da por finalizada la reunión a las 17.37 hs.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejada en la versión taquigráfica.