20 de mayo de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 35

En la ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de mayo del año 2014, siendo las 17,46 horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la Reunión Plenaria prevista para el día de la fecha de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Presupuesto y Hacienda. El senador Fuentes, Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, da comienzo al tratamiento del Proyecto de Ley Expte. S-900/14 de los senadores Aguilar y Pilatti Vergara, aceptando la cesión de jurisdicción efectuada por la Pcia.  del Chaco al Estado Nacional mediante la Ley Provincial Nº 7317/13, sobre tierras identificadas en dicha norma ubicadas en la mencionada Pcia. A continuación invita a los Senadores autores del proyecto a comentar el mismo, el senador Aguilar hace uso de la palabra explicando los fundamentos por los cuales fue elaborado el proyecto. Aclarando que en el artículo 6, se hará una modificación que sugirió la gente de Parques Nacionales. Menciona que están presentes autoridades de dichos parques para que expliquen el alcance del proyecto. En primer lugar, hace uso de la palabra el vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Daniel Ramos, dando argumentos sobre la importancia de la conservación de este ecosistema que tiene una riqueza en cuanto a la biodiversidad tanto de la flora y de la fauna. Luego la lic. Valeria Pelliza, subsecretaria de desarrollo turístico de la Nación, explica la importancia para la zona y el Chaco propiamente dicho, la concreción de este proyecto y menciona 4 matrices por los cuales sería de suma relevancia la creación del Parque Nacional.

Se produce un intercambio de opinión entre los Senadores presentes haciendo consideraciones a favor del proyecto. El senador Fuentes menciona que se está  redactando el artículo 6°.  Va a estar a la firma el dictamen correspondiente.

El senador Guinle remitió nota por la cual justifica la imposibilidad de asistir a las reuniones de las 17:00 y 17:30 horas.

No habiendo más asuntos a tratar, se da por finalizada la reunión a las 18,29 horas.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejada en la versión taquigráfica.