20 de mayo de 2014

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLE, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y COPARTICIPACIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

ACTA Nº 33

En la ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de mayo del año 2014, siendo las 15,20 horas, con la presencia de los senadores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria prevista para el día de la fecha de las Comisiones de Minería, Energía y Combustible, de Coparticipación Federal de Impuestos y de Presupuesto y Hacienda. El senador Fernández, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, da comienzo al tratamiento del Proyecto de Ley en revisión Expte. CD-16/14 modificando la Leyes 23966 y 26028, sobre Impuestos a los Combustibles Líquidos y Gaseosos e Impuesto al Gasoil, estableciéndose que el pago del gravamen cuando se trate de Biodiesel Combustibles, estará satisfecho con la alícuota que abona el componente gasoil.  Pregunta si hay alguna consideración a lo cual algunos senadores expresan sus opiniones. La senadora Montero y el senador Rozas solicitan la presencia de las Cámaras de Biodiesel. El senador Verna dice que está de acuerdo con el fondo de la medida pero que va a firmar el dictamen con disidencia. A continuación, el senador Fernández aclara que está presente el director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno, contador Claudio Molina, quien es invitado a dar su opinión. Por último, el senador Fernández aclara que va a pasar el dictamen para la firma.

En cuanto al Proyecto de Ley  S-1415/14 del senador Pereyra, por el cual se agrega un párrafo al Art. 4º del Cap. I del Título III de la Ley 23966 -Impuesto sobre los Combustibles Líquidos- por el cual se establece un mecanismo compensatorio para los pequeños refinadores no ingresados según Res. Nº 1312/2008 de la Secretaría de Energía, deciden postergar su tratamiento para una mejor oportunidad.

Con relación a los proyectos sobre fuentes renovables de energía destinada a la producción de energía eléctrica,  resuelven  tratarlos próximamente.

No habiendo más asuntos a tratar, se da por finalizada la reunión a las 16,04 hs.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la misma se encuentra reflejada en la versión taquigráfica.