11 de septiembre de 2013

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES, DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, DE LA BANCA DE LA MUJER Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

ACTA Nº 14

En la ciudad de Buenos Aires, a los 11 días del mes de setiembre de 2013,  siendo las 13,31 horas, habiendo transcurrido media hora desde la convocatoria y según el Art. 100 del Reglamento de la H. Cámara de Senadores de la Nación, con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión que se indican al margen, se da inicio a la reunión plenaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Trabajo y Previsión Social, de la Banca de la Mujer y de Presupuesto y Hacienda, para el tratamiento del proyecto de ley  Expte. S-2861/12 del senador Fernández y la senadora Corregido, de protección, sanción y erradicación de la violencia y el abuso de poder en el ámbito del grupo familiar.

El Senador Guastavino, Presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, aclara que se realizaron 2 reuniones previas, una de senadores y otra de asesores, donde se analizaron todas las propuestas que llegaron y se introdujeron una serie de modificaciones en el dictamen, con lo que considera que estarían en condiciones de hacer firmar el mismo. Luego de que varios senadores aprobaran lo dicho, el senador Morales y la senadora Estenssoro solicitaron que se invite a organizaciones civiles y funcionarios del Ejecutivo para escuchar su opinión al respecto, lo que es aceptado por el senador Guastavino.

Se deja constancia que todo lo expuesto en el transcurso de la presente reunión se encuentra reflejado en la versión taquigráfica de la misma. No habiendo más asuntos a tratar, siendo las 14,15 horas, se da por concluida la reunión.