Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación (Ley 24.946 y Sus Modificatorias Ley 27.148 y 27.149)

Agenda de reunión

CBPSCMINPUB@HCDN.GOB.AR
Tel: +54-11-6075-7100
Internos: 2470
Av. Rivadavia 1841, 4° Piso Oficina 412
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

Informacion: Ley 24.946 LEY ORGANICA DEL MINISTERIO PUBLICO

Organización e integración. Funciones y actuación. Disposiciones complementarias.

Sancionada: Marzo 11 de 1998.
Promulgada Parcialmente: Marzo 18 de 1998.

CAPITULO III
RELACIONES CON LOS PODERES EJECUTIVO Y LEGISLATIVO

ARTICULO 23. El Ministerio Público se relacionará con el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Justicia.
La relación con el Poder Legislativo se efectuará mediante una Comisión Bicameral cuya composición y funciones fijarán las cámaras del Congreso.

EJECUCION PRESUPUESTARIA

ARTICULO 24. En la administración y ejecución financiera del presupuesto asignado, se observarán las previsiones de las leyes de administración financiera del Estado, con las atribuciones y excepciones conferidas por los artículos 9°, 34 y 117 de la ley 24.156.
El control de la ejecución del presupuesto estará a cargo de la Auditoria General de la Nación y la Comisión Bicameral del Congreso creada por esta ley se expedirá acerca de la rendición de cuentas del ejercicio.


INFORME ANUAL AL CONGRESO

ARTICULO 32. Anualmente, en oportunidad de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el Procurador General de la Nación y el Defensor General de la Nación remitirán a la Comisión Bicameral creada por esta ley, un informe detallado de lo actuado por los órganos bajo su competencia ¿ Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa, respectivamente ¿ el cual deberá contener una evaluación del trabajo realizado en el ejercicio; un análisis sobre la eficiencia del servicio, y propuestas concretas sobre las modificaciones o mejoras que este requiera.

Ley 27.148 MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal. Funciones.

Sancionada: Junio 10 de 2015
Promulgada: Junio 17 de 2015

Capítulo 2
Principios de actuación

ARTÍCULO 6° Relaciones con el Poder Legislativo. En oportunidad de la inauguración del período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, el Procurador General de la Nación remitirá a la Comisión Bicameral, cuya composición y funciones fijará el Congreso Nacional, un informe detallado de lo actuado por los órganos bajo su competencia, el cual deberá contener una evaluación del trabajo realizado en el ejercicio, un análisis sobre la eficiencia del servicio y propuestas concretas sobre las modificaciones o mejoras legislativas que éste requiera.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación será consultado en oportunidad de analizarse y debatirse proyectos de ley o reglamentación de su incumbencia.


Ley 27.149 MINISTERIO PÚBLICO DE LA DEFENSA DE LA NACIÓN

Ley Orgánica del Ministerio Público de la Defensa de la Nación. Funciones. Organización. Estructura.

Sancionada: Junio 10 de 2015
Promulgada: Junio 17 de 2015

Título I

ARTÍCULO 7° Relaciones con el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo. El Ministerio Público de la Defensa se relaciona con el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La relación con el Poder Legislativo se efectuará mediante una Comisión Bicameral cuya composición y funciones fijará el Congreso Nacional. En oportunidad de la inauguración del período de sesiones ordinarias de dicho cuerpo legislativo, el Defensor General de la Nación remitirá a la Comisión Bicameral un informe detallado de lo actuado por los órganos bajo su competencia, el cual deberá contener una evaluación del trabajo realizado en el ejercicio, un análisis sobre la eficiencia y problemática del servicio, y propuestas concretas sobre las modificaciones o mejoras que éste requiera.

El Ministerio Público de la Defensa debe ser consultado en oportunidad de analizarse y debatirse proyectos de ley o reglamentación de su incumbencia.

Título XIII
Disposiciones transitorias y complementarias

ARTÍCULO 75. Implementación progresiva. Cargos. La transformación de cargos del fuero penal nacional y federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y federal del interior del país, establecida en la presente ley, entrará en vigencia de manera progresiva en la medida en que lo disponga la ley de implementación del Código Procesal Penal de la Nación.

En virtud de lo dispuesto en el párrafo primero, los magistrados del Ministerio Público de la Defensa, que se encuentren en distritos donde aún no se haya implementado la reforma establecida en la ley 27.063, mantienen los cargos y ámbitos funcionales con sus pertinentes retribuciones establecidas en los artículos 4°, 12 y concordantes de la ley 24.946 y leyes complementarias. De igual forma se regirán por los requisitos de acceso a aquellos cargos establecidos en el artículo 7° de la ley 24.946.

ARTÍCULO 84. Derogación. Deróguese la ley 24.946 y sus modificatorias en lo pertinente al Ministerio Público de la Defensa y a las disposiciones referentes a sus integrantes, salvo lo expresamente dispuesto en el segundo párrafo del artículo 75 de la presente.
Deróguese asimismo toda otra disposición contraria a esta ley.



Observaciones: Sin Observaciones
Cantidad de Integrantes: 8
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Dr. Matias ARREGGER
Telefono: 6075-7100
Interno: 2470
Ubicacion: Av. Rivadavia 1841, 4° piso oficina 412
C.P/Ciudad/País: CIUDAD DE BUENOS AIRES

/ /
/ /

Número   /  
Año (aa)

Si no selecciona parámetros para la búsqueda, el sistema recuperará toda la información, presione Buscar para continuar.

Vínculos

Actualmente no contiene ningun vinculo cargado


Nombre Cargo
LUCAS CIRIACO INCICCO (Dip.) PRESIDENTE
PEDRO GUILLERMO ÁNGEL GUASTAVINO (Sen.) VICEPRESIDENTE
CLAUDIO MARTIN DOÑATE (Dip.) SECRETARIO
GRACIELA CAMAÑO (Dip.) VOCAL
PABLO FRANCISCO JUAN KOSINER (Dip.) VOCAL
JUAN MANUEL LOPEZ (Dip.) VOCAL
DIEGO MATIAS MESTRE (Dip.) VOCAL
MARÍA GRACIELA OCAÑA (Dip.) VOCAL
VANESA SILEY (Dip.) VOCAL
NÉSTOR PEDRO BRAILLARD POCCARD (Sen.) VOCAL
EDUARDO RAÚL COSTA (Sen.) VOCAL
CARLOS ALBERTO CASERIO (Sen.) VOCAL
SIGRID ELISABETH KUNATH (Sen.) VOCAL
SILVIA BEATRIZ ELÍAS DE PEREZ (Sen.) VOCAL
MARÍA DE LOS ÁNGELES SACNUN (Sen.) VOCAL
RODOLFO JULIO URTUBEY (Sen.) VOCAL


Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Dr. Matias Arregger

Logo Honorable Senado de la Nación

Honorable Senado de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Hipólito Yrigoyen 1849 | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | C1089AAI | (+5411) 2822 . 3000

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente. - Webmaster

Sitio desarrollado por la Dirección de Infraestructuras Tecnológicas del H. Senado de la Nación.