19 de abril de 2021

Se Constituyó la Comisión Bicameral de Niñas, Niños y adolescentes y eligió Presidenta para el periodo 2021

LA DIPUTADA PAOLA VESSVESSIAN (FDT) FUE ELEGIDA COMO PRESIDENTA Y QUEDARON PENDIENTES LA ELECCIÓN DE LA VICEPRESIDENTA Y SECRETARIA

La Comisión Bicameral Permanente Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se reunió esta mañana para designar a sus autoridades y establecer el plan de trabajo anual.

La senadora por Tucumán, Beatriz Graciela Mirkin (FdT) hasta entonces presidenta de la comisión, inició la reunión explicando que "la oposición decidió no estar presente en la reunión".

La diputada Paola Vessvessian (FdT) fue elegida como presidenta por unanimidad, en tanto quedaron pendientes para una próxima reunión la elección de la vicepresidenta y las secretarias.   

Mirkin sostuvo que "la Defensora está trabajando sobre las problemáticas tan difíciles que tienen la niñez y la adolescencia en el país, habida cuenta de la pandemia que nos dejó el gobierno anterior, más la pandemia que tenemos actualmente y que está haciendo estragos".

La senadora por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré (FdT) consideró necesario continuar "con la hoja de ruta del año pasado y realizar informes para ver cómo afecta la pandemia a los niños, niñas y adolescentes a nivel local y mundial".

La senadora Vessvessian consideró que  "costó muchos años tener una defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y es tarea nuestra darle una estructura organizativa y darle esa consistencia institucional que está necesitando" y además remarcó la necesidad de aprobar la estructura orgánica y administrativa de la Defensora, para permitirle continuar con el formatelecimiento de la institución.