Son los que escriben, palabra por palabra, todo lo que se habla en las sesiones. Son tres y se renuevan cada 5'. Gracias a ellos, podemos consultar las versiones taquigráficas de todas las sesiones del Senado.
Si, hay una Secretaría Parlamentaria y una Secretaría Administrativa. La primera es la que coordina el trabajo de todos los sectores del ámbito parlamentario: de los Taquígrafos, de la Mesa de Entradas, de las Comisiones, de la Dirección de Publicaciones. También hay un Museo Parlamentario y un servicio de Visitas Guiadas. La Secretaría Administrativa tiene a su cargo todas las actividades administrativas que posibilitan un funcionamiento adecuado de la Cámara. Podés ampliar esta información en la página del Senado
Una de las funciones del Senado es dar a conocer todo lo que se hace, y documentarlo.
La República es la "cosa pública". En la democracia los actos de gobierno son públicos, para que todos podamos opinar y participar. Documentar lo que se hace y hacerlo accesible nos permite controlar las actividades que se desarrollan, y participar activamente cuando corresponde. También es importante conservar adecuadamente esta documentación, porque el ejercicio de la memoria es parte de la democracia.
Cada senador tiene asesores. Un asesor es un especialista en un tema; ayuda al senador a analizar los proyectos y a crear proyectos nuevos. Es un trabajo muy difícil, y muy importante.
En síntesis:
El Senado legisla, controla los actos de Gobierno, autoriza al Presidente a declarar en estado de sitio uno o varios puntos de la República en caso de ataque exterior, y presta acuerdo para el nombramiento de Jueces de la Corte Suprema, embajadores y oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación. Podés ampliar esta información en la página del Senado