Senador COBOS JULIO CÉSAR CLETO

Julio César Cleto Cobos
Senador Nacional
Bloque: Unión Cívica Radical
Partido por el que ingresó:
Alianza Cambiemos
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 17

Mendoza

 

Currículum

Nació en la ciudad de Mendoza el 30 de abril de 1955. Es ingeniero en construcciones (1979) e Ingeniero Civil (1988), títulos que obtuvo en la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza. Acredita posgrados en “Higiene y Seguridad en el Trabajo” y en “Diseños de Estructuras Sismorresistentes”. A lo largo de su vida actuó intensamente en el campo académico y en el ejercicio de su profesión y en el ejercicio de su profesión, como ingeniero calculista y directo de obras. Ejerció la docencia en el nivel universitario como ayudante de catedra, jefe de Catedra Prácticos y profesor adjunto; culminando como profesor titular en la catedra de “Hidráulica General” y “Construcciones y Montajes Industriales” en la Universidad Nacional de Cuyo. También fue profesor titular en las cátedras de “Hidráulica General y Aplicada” y “Vías de Comunicación” en la Universidad Tecnológica Nacional. Asimismo, participo como docente de posgrado en la maestría de “Riesgo y Drenaje” en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNC y, además, en dos oportunidades, fue electo decano de la Facultad Tecnológica Nacional, Regional Mendoza.

 

En el terreno política, la trayectoria del ingeniero Cobos refleja una amplia experiencia de gestión: Subsecretario de Urbanismo y Vivienda (Municipalidad de Mendoza), Ministro de ambiente y Obras Públicas del Gobierno Provincial y Gobernador de la Provincia de Mendoza. En el 2007 fue electo Vicepresidente de la Nación, cargo que ejerció hasta el fin de su mandato. Terminado el mismo, volvió a ejercer su profesión de ingeniero. Fue Diputado Nacional del 2013 hasta 2015. Actualmente es Senador Nacional.

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al H.S.N.

SESIÓN: SE APROBÓ UN PROYECTO DE MI AUTORÍA POR EL PROCREAR COMPLEMENTARIO

Se aprobó un proyecto de mi autoría por el Procrear Complementario

REUNIÓN CON LA CAS

Reunión con la CAS

PLENARIO DE COMISIONES

Esta mañana participé del plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda, Transporte y Asuntos Administrativos y Municipales

CRUZ ROJA

Reunión con Diego Tipping, Presidente de la Cruz Roja Argentina

ME GUSTA EL MATE SIN TRABAJO INFANTIL

Reunión Patricia Ocampo

VISITA A LA EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO

Visité la Exposición Rural de Palermo

ENCUENTRO CON LA MAMÁ DE SOFÍA HERRERA

Encuentro con la mamá de Sofía Herrera

EXTENSIÓN DEL SEGURO DE DESEMPLEO PARA TRABAJADORES RURALES Y DE CASAS PARTICULARES

El senador Julio Cobos presentó un proyecto para modificar la Ley Nacional de Empleo Número 24.013, de forma tal que el Seguro de Desempleo incluya a los trabajadores rurales y de casas particulares actualmente excluidos.

COBOS SOLICITA LA FINALIZACIÓN DE LA RUTA NACIONAL Nº 188

El senador Julio Cobos, mediante un proyecto presentado hoy en la Cámara Alta, solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que adopte las disposiciones necesarias y la previsión presupuestaria correspondiente para lograr la finalización de las obras de reacondicionamiento de la Ruta Nacional Nº 188 (ex Ruta Provincial 184), en el tramo General Alvear y Malargüe de la Provincia de Mendoza.

COBOS PROPONE UNA PRESTACIÓN POR DESEMPLEO PARA ADULTOS MAYORES

Proyecto para dar cobertura a desempleados


www.mendoza.gov.ar

www.mendoza.gov.ar La provincia de Mendoza se encuentra ubicada en el centro-oeste de la República Argentina, con una superficie de 148.827 Km2.

Limita al norte con la provincia de San Juan; al este con la provincia de San Luis; al sur con las provincias de La Pampa y del Neuquén, y al oeste con la República de Chile. Esta provincia posee un territorio enmarcado al este por áridas llanuras y al oeste por la Cordillera de los Andes.

Los ríos mendocinos, producto de los deshielos en las cumbres andinas, son encausados a través de canales de irrigación y diques. Esto ha originado la existencia de tres largos oasis: Norte, Valle de Uco y Sur, alrededor de los cuales se aglomera el 85% de la población total de la provincia. El clima en Mendoza se caracteriza por ser seco, dado que las montañas bloquean la humedad proveniente del Océano Pacífico. Mendoza se encuentra entre las provincias de mayor desarrollo relativo del país. A su especialización tradicional en actividades centradas en los complejos agroindustriales que elaboran materias primas locales (vid, frutas y hortalizas), se suma la producción de bienes intermedios (destilación de petróleo y ferroaleaciones), el desarrollo de una industria metalmecánica de cierta complejidad y el turismo. La economía provincial avanzó también en el índice de exportaciones, dentro de las que adquieren especial importancia las de petróleo y sus derivados y las de algunas hortalizas.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 18 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 16% y la densidad de 9.5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Mendoza ofrece diferentes alternativas para el turismo, que se hallan estrechamente vinculados a las estaciones climáticas del año. Posee los centros de esquí más importantes del país, Las Leñas, Penitentes, Vallecitos y Manantiales. Otras atracciones relacionadas con la naturaleza del lugar son el Parque Provincial Aconcagua y dos Centros Termales, área para el desarrollo del ecoturismo.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Alfredo Cornejo.