Senador ESPÍNOLA CARLOS MAURICIO

Carlos Mauricio Espínola
Senador Nacional
Bloque: Justicialista
Partido por el que ingresó:
Alianza Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 6

Corrientes

 

PROYECTOS

EXPEDIENTE MESA DE ENTRADA EXTRACTO DEL PROYECTO
4162/18 08-11-2018 SOLANAS Y OTROS: PROYECTO DE LEY DE FONDO PARA EL DESARROLLO DEL BUQUE OCEANICO MULTIPROPOSITO.
4043/18 31-10-2018 BRAILLARD POCCARD Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA LA CONFECCION DE UN PROTOCOLO DE MEDIACION CON LA REPUBLICA DEL PARAGUAY PARA SOLUCIONAR TRANSITORIAMENTE LOS INCONVENIENTES DE LOS POBLADORES DE LA ISLA APIPE DE LA PROV. DE CORRIENTES.
3861/18 23-10-2018 MERA Y OTROS: PROYECTO DE LEY SOBRE PROMOCION DEL DEPORTE JUVENIL DE ELITE, ALTO NIVEL Y RENDIMIENTO.
3707/18 10-10-2018 CASERIO Y ESPINOLA: PROYECTO DE LEY QUE DEROGA LA RESOLUCION 20/18 DE LA SECRETARIA DE ENERGIA DE LA NACION, RESPECTO DE TRASLADAR A LOS USUARIOS LA DIFERENCIA CAMBIARIA EN EL AUMENTO DE GAS.
3475/18 20-09-2018 ESPINOLA Y PICHETTO: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORMES SOBRES LAS MEDIDAS A TOMAR PARA ATENUAR EL IMPACTO EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE AUTOMOTOR PUBLICO DE PASAJEROS, RESPECTO DE LA ELIMINACION DEL SUBSIDIO NACIONAL VIGENTE.
3478/18 20-09-2018 MERA Y OTROS: PROYECTO DE DECLARACION QUE RECHAZA Y REPUDIA LA PROPAGANDA REALIZADA POR EL GOBIERNO DEL REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE, QUE PROMOCIONA VISITAS A LAS ISLAS MALVINAS PARA ESTUDIANTES DE ARGENTINA , BRASIL, CHILE Y URUGUAY.
3258/18 07-09-2018 SOLANAS Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE DECLARA LA EMERGENCIA LABORAL EN EL ASTILLERO TANDANOR S.A.C.I. Y N.
3235/18 06-09-2018 PICHETTO Y OTROS: PROYECTO DE LEY QUE CREA EL PROGRAMA DE PROTECCION DE DEUDORES DE PRESTAMOS HIPOTECARIOS EN MONEDAS INDEXADAS.
3100/18 30-08-2018 SOLANAS Y OTROS: PROYECTO DE LEY SOBRE CONTROL DE LA CONTAMINACION HIDRICA APLICABLE A LOS BUQUES PETROLEROS.
3101/18 30-08-2018 SOLANAS Y OTROS: PROYECTO DE COMUNICACIÓN QUE SOLICITA INFORMES SOBRE DIVERSOS PUNTOS RELACIONADOS CON LA COMPRA DE CUATRO LANCHAS PATRULLERAS ISRAELÍES, DESTINADAS A LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Currículum Vitae

Curriculum No disponible

Esta información es actualizada por cada despacho.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.corrientes.gov.ar

www.corrientes.gov.ar La provincia de Corrientes se encuentra ubicada en la región mesopotámica de la República Argentina, con una superficie de 88.886 Km2.

Limita al norte con la República del Paraguay; al este con la provincia de Misiones, la República Federativa del Brasil y la República Oriental del Uruguay; al sur con provincia de Entre Ríos, y al oeste con las provincias de Santa Fe y Chaco.

Su territorio se caracteriza por una asimetría marcada entre el sector oriental y el occidental, el dominio de esteros y lagunas se destaca por no integrar un sistema hidrográfico organizado.

El área más dinámica está delimitada por los esteros y lagunas del Iberá y caracterizada por dos elementos fundamentales: el asentamiento de la capital en una posición privilegiada, en un sitio no inundable donde convergen dos vías fluviales, el río Paraguay y el Paraná, y la presencia de pequeñas lomadas que hacen posible la agricultura intensiva de cítricos, hortalizas, tabaco, maíz, etc.

El clima es un factor importante en el paisaje correntino. Ubicado en la zona subtropical, el territorio está sometido a precipitaciones abundantes que decrecen de noreste a sudoeste.

Las actividades productivas de Corrientes, son la ganadería ovina y vacuna, el cultivo y procesamiento de cítricos, en especial la naranja, y el cultivo de arroz que, en la actualidad, ha alcanzado una fuerte expansión en función del mercado brasileño. Deben también mencionarse cultivos industriales más tradicionales como el té, la yerba mate y el tabaco.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 25 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 17,7% y la densidad de 9 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico de la provincia se basa, principalmente, en su variada riqueza forestal, sus esteros y montes, también en el estilo arquitectónico, colonial y autóctono, principalmente de su capital, además de otros centros históricos en general.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Gustavo Valdés.