Senador ODARDA MARÍA MAGDALENA

María Magdalena Odarda
Senadora Nacional
Bloque: Frente Progresista-Ccari
Partido por el que ingresó:
Alianza Frente Progresista
Período 10 / 12 / 2013 - 09 / 12 / 2019

Provincia numero 20

Río Negro

 

Currículum

Magdalena Odarda es abogada, especializada en derecho de familia y, actualmente, se encuentra cursando una maestría en Derecho Constitucional. Fue concejal entre 1999 y 2000 en Sierra Grande. Posteriormente, entre 2001 y 2003 fue asesora legislativa del bloque Frente Grande de la Legislatura rionegrina. En 2003 fue electa legisladora provincial por el partido ARI, cargo para el que fue reelecta en 2007 y 2011. Finalmente, en 2013, fue electa Senadora Nacional por la provincia de Río Negro, para el período 2013-2019. También preside el partido CC ARI de Río Negro desde el 2011.

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

Sin Eventos
www.legisrn.gov.ar

www.legisrn.gov.ar La provincia de Río Negro se encuentra en la región patagónica de la República Argentina, con una superficie de 203.013 km2.

Limita al norte con las provincias de Neuquén, La Pampa y Buenos Aires; al este con la provincia de Buenos aires y las aguas del Mar Argentino; al sur con la provincia del Chubut, y al oeste con la República de Chile y la provincia de Neuquén.

Esta provincia, se extiende a lo largo y ancho en diversos ambientes naturales y humanos.

Los factores geográficos de clima y relieve marcan las características de la actividad económica y del poblamiento.

Pueden reconocerse cuatro áreas de rasgos característicos como ser: un área agrícola-industrial y agrícola-ganadera correspondiente a la zona de valles irrigados; un área minera, turística, pesquera y de servicios portuarios con centro en Sierra Grande y San Antonio Oeste; un área turística, que convive con la actividad forestal, con centro en la zona andina lacustre, y un área central semiárida dedicada en gran parte a la ganadería ovina y, en menor medida a la vacuna.

Esta provincia, que tiene a la ciudad de Viedma como capital, se divide en 13 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 27% y la densidad de 2,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

El turismo es una de las actividades de mayor importancia para la provincia, y se concentra fundamentalmente en el área cordillerana, entre la zona de San Carlos de Bariloche y de El Bolsón. Los paisajes dominantes son las montañas, lagos y bosques. Los circuitos son muy numerosos y conocidos. También posee la infraestructura adecuada para los deportes de nieve, y es uno de los centros más importantes a nivel internacional para la práctica del esquí.

Actualmente esta provincia, está gobernada por Dn. Alberto Weretilneck.