Senador DE ANGELI ALFREDO LUIS

Alfredo Luis De Angeli
Senador Nacional
Bloque: Frente Pro
Partido por el que ingresó:
Alianza Unión por Entre Ríos
Período 10 / 12 / 2013 - 09 / 12 / 2019

Provincia numero 4

Entre Ríos

 

Currículum

Alfredo Luís De Angeli es senador de la nación por el bloque Pro Unión por Entre Ríos desde diciembre de 2013.

Productor agropecuario, nació el 16 de febrero de 1957 en María Grande, Entre Ríos. Allí realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 67 Semana de Mayo de María Grande.

 

Pasó su juventud en el departamento de Paraná. En julio de 1980 se radicó definitivamente en la zona de Gualeguaychú.

Comienza a desarrollar actividades en el campo desde los quince años junto a sus hermanos con quién arrienda campos para el cultivo de diversos alimentos.

Desde los 21 años se desempeñó como pequeño y mediano productor agropecuario en una sociedad que fundó junto a sus hermanos, de la cuál fue administrador durante 11 años.

 

En 1997 se inició en la actividad gremial de los pequeños y medianos productores donde logra destacarse en un tractorazo masivo en la ciudad de Villa Mantero. Al poco tiempo la Federación Agraria Argentina le asigna un cargo de mayor jerarquía.

A partir de 1998 asume la presidencia de la Federación Agraria Argentina de la filial ubicada en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos).

Tras una exitosa gestión, pasa a asumir, desde el año 2001, la dirección del distrito de Entre Ríos de la Federación Agraria e inmediatamente pasa a formar parte del Consejo Directivo Central de la Federación. Alfredo se mantiene en el cargo hasta el año 2013, donde tras ser elegido senador nacional renuncia a su cargo pero no a la bandera de la Federación.

 

Es importante destacar, que desde 2004 también fue uno de los líderes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú que se destacó por la protesta a la instalación de dos plantas de celulosa en Fray Bentos, debido a los daños ambientales que se le atribuyen.

En 2008 cobra notoriedad nacional en el corte de la ruta más importante del Mercosur, la Ruta Nacional Nº 14, a la altura de Gualeguaychú donde se oponían a leyes que perjudicaban el desarrollo de la actividad agropecuaria, y en su defecto, a la mesa de todos los argentinos.

Como consecuencia a esta protesta, de la cual se convierte en líder, diversos partidos políticos opositores al kirchnerismo intentaron sin éxito presentarlo como candidato en las elecciones de 2009 y 2011.

 

En 2013 presentó su candidatura a senador nacional por la Provincia de Entre Ríos, apoyado por dirigentes políticos de diversos sectores opositores. Las elecciones legislativas nacionales realizadas el 27 de octubre de este año, lo consagraron a Alfredo De Angeli como Senador Nacional electo por la minoría, logrando el 26% de los votos.

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

EL SITIO OFICIAL DE ALFREDO DE ÁNGELI

El senador de Unión por Entre Ríos tiene su sitio web con toda la actualidad y noticias de su gestión, descarga de proyectos e imágenes y videos. Visitá el sitio haciendo click aquí y enterate de todas las novedades.

EL SITIO OFICIAL DE ALFREDO DE ÁNGELI

El senador de Unión por Entre Ríos tiene su sitio web con toda la actualidad y noticias de su gestión, descarga de proyectos e imágenes y videos. Visitá el sitio haciendo click aquí y enterate de todas las novedades.


www.entrerios.gov.ar

www.entrerios.gov.ar La provincia de Entre Ríos se encuentra ubicada en la región mesopotámica de la República Argentina, con una superficie de 78.781 Km2.

Limita al norte con la provincia de Corrientes; al este con la República Oriental del Uruguay; al sur con la provincia de Buenos Aires.

El área más dinámica está volcada sobre el río Uruguay, la cual es reforzada por las obras de vinculación terrestre de los puentes Zárate-Brazo Largo; Puerto Unzué-Fray Bentos; Colón-Paysandú y Concordia-Salto, los tres últimos comunican con la República Oriental del Uruguay. La zona de mayor densidad de población se encuentra alrededor de la ciudad capital, Paraná, vinculada a la capital de la provincia de Santa Fe por el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis.

El clima en Entre Ríos se inserta en el área de transición de los climas subtropicales a los templados y se caracteriza por sus abundantes precipitaciones durante todo el año.

La economía de Entre Ríos se asienta en una producción agroindustrial de tipo pampeano (cereales, oleaginosas, carnes), la producción arrocera, cítricos en fresco (en especial mandarinas y naranjas) y extracción de rollizos para la exportación, a partir principalmente de forestaciones de eucaliptos. En materia de industrias deben mencionarse los molinos arroceros, elaboración de jugos cítricos, manufacturas de madera y actividad frigorífica y aceitera.

Esta provincia, cuya capital se denomina Paraná, se divide en 16 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 11% y la densidad de 13 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico de la provincia de Entre Ríos se encuentra, principalmente, en la zona costera de ambos ríos, donde se disfruta de la práctica de las actividades náuticas y de la pesca; además cuenta con edificios y centros de gran valor histórico.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Gustavo Eduardo Bordet.