Senador PILATTI VERGARA MARÍA INÉS

María Inés Pilatti Vergara
Senadora Nacional
Bloque: PJ Frente para La Victoria
Partido por el que ingresó:
Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2013 - 09 / 12 / 2019

Provincia numero 11

Chaco

 

Currículum

Curriculum No disponible

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al H.S.N.

Sin Eventos
www.chaco.gov.ar

www.chaco.gov.ar La provincia del Chaco se encuentra ubicada en la región chaqueña de la República Argentina, con una superficie de 99.633 Km2.

Limita al norte con la provincia de Formosa; al este con la república del Paraguay y la provincia de Corrientes; al sur con las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero, y al oeste con las provincias de Santiago del Estero y Salta.

Su territorio se destaca por ser una llanura de aparente uniformidad, pero el gran factor de diferenciación es la diversificación climática. Ella incide en la disponibilidad de agua que alimenta la red hídrica, en la diversificación de los suelos y en la vegetación, que presenta un bosque cerrado, un paisaje abierto de parques y sabanas y un horizonte de esteros y bañados enmarcados por selvas en galería.

>El clima, la topografía y el drenaje contribuyen a la definición de grandes unidades de ambiente que pueden agruparse en fajas de orientación meridiana: a occidente, el Chaco semiárido; en la faja central de clima húmedo, la planicie central; al este, el Chaco húmedo ribereño de los grandes ríos y por último, el valle Paraguay-Paraná.

La principal actividad productiva es la algodonera de secano, la explotación forestal, la ganadería tropical y los derivados de estas actividades, que conforman procesos industriales centrados en las primeras fases de transformación de estas materias primas como ser desmotadoras y, en menor medida, hilados de algodón; aserraderos; extracción de tanino y frigoríficos.

Esta provincia, cuya capital lleva el nombre de Resistencia, se divide en 24 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 17% y la densidad de 8,4 habitantes por kilómetro cuadrado.

Actualmente esta provincia esta gobernada por Oscar Domingo Peppo.