Compartir
Senadores \ Listado de Senadores Nacionales \ Senadora Nacional M. Graciela De La Rosa

												Formosa
Formosa

de la Rosa , M. Graciela

Senadora Nacional
Bloque: Pj Frente para la Victoria
Partido por el que Ingresó:
Alianza Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2011 - 09 / 12 / 2017
Foto Senador

 

Sin Novedades
Sin Eventos Destacados
www.formosa.gov.ar

La provincia de Formosa se encuentra ubicada en la región chaqueña de la República Argentina, con una superficie de 72.066 Km2.

Limita al norte y al este con la República del Paraguay; al sur con la provincia del Chaco, y al oeste con la provincia de Salta.

Su territorio es una vasta planicie, que se integra a la extensa llanura chaqueña. Los cursos fluviales son la resultante de las variedades climáticas que afectan la provincia. Es posible diferenciar en el territorio dos ámbitos geográficos: el centro oeste, que muestra una red de drenaje pobre y altamente desintegrada, y el sector oriental que presenta una densa red hidrográfica que va formando numerosos esteros y bañados. Este sector debe soportar los excesos de las inundaciones periódicas, y hasta simultáneas, de varios ríos.

El clima es cálido, y se debate siempre entre la escasez y el exceso de humedad.

La principal actividad productiva de la provincia de Formosa es el cultivo de algodón, que da lugar también al proceso del desmontado. En los últimos años ha cobrado significación el cultivo del arroz, que es exportado principalmente al Brasil. La ganadería bovina es otro de los rubros que adquieren desarrollo, y se caracterizan por la exportación de reses en pie al Paraguay. Está adquiriendo significación la actividad hortícola de primicia. En los últimos años, en la provincia de Formosa, ha comenzado también a cobrar significación, la extracción de petróleo.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 30% y la densidad de 5,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Dr. Gildo Insfran.

Curriculum No disponible