Senador PETCOFF NAIDENOFF LUIS CARLOS

Luis Carlos Petcoff Naidenoff
Senador Nacional
Bloque: Unión Cívica Radical
Partido por el que ingresó:
Unión Cívica Radical
Período 10 / 12 / 2011 - 09 / 12 / 2017

Provincia numero 10

Formosa

 

Currículum

LUIS CARLOS PETCOFF NAIDENOFF nació el 13 de Julio de 1967 en la ciudad de El Colorado, sur de la Provincia de FORMOSA.

ABOGADO, Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Estudios secundarios cursados en el Colegio Nacional “Gral. San Martín”, ciudad de Corrientes, Provincia de Corrientes, donde obtuvo el titulo de Bachiller.

Estudios primarios cursados en la Escuela Nacional Nº 116 y en el Departamento de Educación Primaria dependiente del Instituto de Formación Docente “República Federal de Alemania” de El Colorado.

Está casado con Cinthya Sonaridio, escribana egresada de la UNNE, nacida en Bella Vista, provincia de Corrientes, con quien tiene dos hijos : Agustina y Joaquín

ACTIVIDAD PARTIDARIA

· Electo Vicepresidente COMITÉ CAPITAL U.C.R. – Periodo 2000 – 2002.

· Delegado a la Convención de la Unión Cívica Radical

CARGOS ELECTIVOS

Electo CONCEJAL DE LA CIUDAD DE FORMOSA – Período 1999 – 2003.

Presidente del Bloque UCR – ALIANZA - del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa – Periodo 1999 – 2003.

Electo SENADOR NACIONAL por la PROVINCIA DE FORMOSA en octubre de 2005, ejerce en la actualidad su función legislativa por el período comprendido entre diciembre de 2005 a 2011.

ACTIVIDAD LEGISLATIVA

· Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del H. Senado de la Nación

· Vocal de la Comisión de Legislación General

· Vocal de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales

· Vocal de la Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología

· Vocal de la Comisión de Economías Regionales, Micro, Pequeña y Mediana Empresa

· Vocal de la Comisión Especial de apoyo, Seguimiento de las Obras, Aprovechamiento Integral y Múltiple de los Recursos Hídricos del río Bermejo

ANTECEDENTES LEGISLATIVOS en la PROVINCIA de FORMOSA

· Fue coautor – por iniciativa popular - del Proyecto de Ley que derivó en la promulgación de la Ley Provincial 1307 que suspendió los Cortes de Servicio y los Juicios Ejecutivos contra usuarios del servicio de Agua Potable.

· Fue impulsor de petitorios y reclamos que concluyeron en la sanción de las leyes 1306 (regulación de los intereses a aplicar por mora en el pago de facturas de servicios públicos) y 1334 (Procedimiento para la verificación de los aparatos de medición domiciliarios).

ANTECEDENTES LABORALES- PROFESIONALES

· Ejerció su profesión en la ciudad de Formosa, especializándose en Daños y Perjuicios.

· Desde 1994 a 1998 fue Apoderado de las Compañías Aseguradoras LA EQUITATIVA DEL PLATA S.A. y MAPFRE ACONCAGUA S.A.

· Electo Presidente de la ASOCIACION DE JOVENES ABOGADOS

Periodo 1996 – 1998.

· En 1998 fundó junto a otros profesionales la “RED SOLIDARIA DE ASISTENCIA JURIDICA”. Organización No Gubernamental cuyo objeto es el Asesoramiento y Patrocinio Letrado gratuito, especializada en Defensa del Usuario y Consumidor.

 

.En sede judicial actuó como defensor de usuarios de agua potable en juicios ejecutivos iniciados por la Empresa AGUAS DE FORMOSA S.A.

· Impulsor de demandas contra la empresa Aguas De Formosa S.A. por incumplimiento de Resoluciones Administrativas y contra la empresa EDEFOR S.A. – prestataria del servicio de energía eléctrica

· Desde la RED SOLIDARIA DE ASISTENCIA JURIDICA patrocinó a ciudadanos formoseños en reclamos administrativos ante el Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Formosa (E.R.O.S.P.), la Subsecretaría de Comercio e Inversiones de la Provincia, la Honorable Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Provincial, obteniendo como resultados bonificaciones en la Facturación del Servicio de Agua Potable , anulación de facturas con irregularidades , reconocimiento por parte de la autoridad de aplicación de que “la deuda por Servicios Públicos es personal y no real”, evitando que las empresas de Servicios Públicos Privatizadas ejecuten deudas a quienes no han sido efectivamente usuarios del servicio y sanciones y multas contra las Empresas de Servicios Públicos.

 

ASESORES DE DESPACHO

-Dr. Miguel Alfredo Montoya

-Dr. Luis Esteban Vivacqua

-Lic. Francisco Castagnino

-Lic. Ariela Schnitman

-Dr. Martin Orellano

-Mgter. Mariana Rodriguez Saumell 

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al H.S.N.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 01/06/2011. En la misma se trató el Decreto 521/2011.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 11/05/2011. En el mismo se trató el Decreto 446/2011.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 03/11/2010. En la misma se trataron los decretos 1190/10 y

1410/10.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 25/08/2010. En la misma se trataron los decretos 1072/10, 1089/10 y1090/10.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 11/08/2010. En la misma se trataron dos decretos delegados el Nº 901/10 y el 1026/10.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 30/06/2010. En la misma se trataron los siguientes decretos: 761/10, 762/10, 763/10, 764/10, 782/10 y 786/10

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 22/06/2010. En la misma no se contó con quorum. 

REUNIÓN DE LA COMISIÓN BICAMERAL PERMANENTE DE TRÁMITE LEGISLATIVO

En mi carácter de Secretario Ad Hoc de la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, Ley 26.122, pongo a disposición de la ciudadanía la versión taquigráfica de la reunión de comisión con fecha 09/06/2010.

En la misma se trataron los siguientes Decretos:

643/10: APRUÉBASE EL MODELO DE CONVENIO DE DONACIÓN DEL FONDO PARA EL MEDIO AMBIENTE MUNDIAL PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE Y CALIDAD DEL AIRE A SUSCRIBIRSE ENTRE LA REPÚBLICA ARGENTINA Y EL BANCO INTERNACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO (BIRF) POR UN MONTO DE DÓLARES ESTADOUNIDENSES TRES MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL (U$S 3.987.000). 646/10: ADÓPTANSE LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECTIVA Nº 17 DEL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009 DE LA COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR. ESTABLÉCESE UN DERECHO DE IMPORTACIÓN EXTRAZONA PARA DETERMINADA MERCADERÍA. 656/10: ADÓPTANSE LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECTIVA Nº 16 DEL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2009 DE LA COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR. FÍJASE UN DERECHO DE IMPORTACIÓN EXTRAZONA PARA DETERMINADA MERCADERÍA.687/10:ADÓPTANSE LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECTIVA Nº 24/09 DE LA COMISIÓN DE COMERCIO DEL MERCOSUR. FÍJASE UN DERECHO DE IMPORTACIÓN EXTRAZONA PARA DETERMINADA MERCADERÍA.

688/10: ADOPTANSE LAS DISPOSICIONES DE LA DIRECTIVA Nº 14/09 DE LA COMISION DE COMERCIO DEL MERCOSUR. FIJASE UN DERECHO DE IMPORTACION EXTRAZONA PARA DETERMINADA MERCADERIA.

TELEGRAMA GRATUITO PARA USUARIOS Y CONSUMIDORES

El Senador Luis Naidenoff (UCR Formosa) presentó un proyecto de ley que permitirá a los usuarios y consumidores rescindir un contrato mediante un telegrama gratuito.

AMNISTÍA INTERNACIONAL PRESENTÓ UN INFORME EN EL SENADO DE LA NACIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PILAGÁ DEL BAÑADO LA ESTRELLA

El Senador Luis Naidenoff (UCR Formosa) convocó a una reunión en la que recibió un informe de Amnistía Internacional sobre la situación de los habitantes de la comunidad El Descanso, pertenecientes al pueblo Pilagá, en el Bañado la Estrella.


www.formosa.gov.ar

www.formosa.gov.ar La provincia de Formosa se encuentra ubicada en la región chaqueña de la República Argentina, con una superficie de 72.066 Km2.

Limita al norte y al este con la República del Paraguay; al sur con la provincia del Chaco, y al oeste con la provincia de Salta.

Su territorio es una vasta planicie, que se integra a la extensa llanura chaqueña. Los cursos fluviales son la resultante de las variedades climáticas que afectan la provincia. Es posible diferenciar en el territorio dos ámbitos geográficos: el centro oeste, que muestra una red de drenaje pobre y altamente desintegrada, y el sector oriental que presenta una densa red hidrográfica que va formando numerosos esteros y bañados. Este sector debe soportar los excesos de las inundaciones periódicas, y hasta simultáneas, de varios ríos.

El clima es cálido, y se debate siempre entre la escasez y el exceso de humedad.

La principal actividad productiva de la provincia de Formosa es el cultivo de algodón, que da lugar también al proceso del desmontado. En los últimos años ha cobrado significación el cultivo del arroz, que es exportado principalmente al Brasil. La ganadería bovina es otro de los rubros que adquieren desarrollo, y se caracterizan por la exportación de reses en pie al Paraguay. Está adquiriendo significación la actividad hortícola de primicia. En los últimos años, en la provincia de Formosa, ha comenzado también a cobrar significación, la extracción de petróleo.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, se divide en 9 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 30% y la densidad de 5,5 habitantes por kilómetro cuadrado.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Dr. Gildo Insfran.