Senador MARINO JUAN CARLOS

Juan Carlos Marino
Senador Nacional
Bloque: Unión Cívica Radical
Partido por el que ingresó:
Alianza Cambiemos
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 9

La Pampa

 

Currículum Vitae

Juan Carlos Marino, radical, productor agropecuario, nació el 23 de octubre de 1963. Casado con Daniela García, tiene dos hijas: Luisina y Albertina.

Como miembro de la comunidad de Miguel Riglos, La Pampa, ha tenido activa participación en entidades sociales y comunitarias de dicha localidad.

Inicia su actividad política en 1983, desempeñando desde entonces entre otros cargos partidarios los de: Integrante de la Mesa y Presidente del Comité de Miguel Riglos; Delegado a la Honorable Convención Provincial; Vicepresidente del Comité de la Provincia y Delegado por La Pampa al Comité Nacional. Fue Presidente del Foro de Intendentes y Concejales Radicales de la provincia de La Pampa. Actualmente lidera la corriente interna Integración Radical (ex Liga de Intendentes), hoy responsable de la conducción de la UCR pampeana.

Ingresa en la función pública en el año 1991, a los 28 años como concejal, al ganar la lista que encabezaba las elecciones para el Concejo Deliberante de su localidad. En 1995, resulta electo Intendente Municipal con el 53 por ciento de los votos, constituyéndose en el primer triunfo electoral en Miguel Riglos de un candidato radical. En 1999 es reelecto con el 74 por ciento de los votos, cargo que ocupa hasta el 10 de diciembre de 2003, fecha en que asume como Senador Nacional, función para la que fue electo en octubre de 2003.

 

Ir a la Página Personal del Senador Marino

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al H.S.N.

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.lapampa.gov.ar

www.lapampa.gov.ar La provincia de La Pampa se encuentra ubicada en el centro de la República Argentina, con una superficie de 143.440 Km2.

Limita al norte con las provincias de Mendoza, San Luis y Córdoba ; al este con la provincia de Buenos Aires; al sur con la provincia de Río Negro, y al oeste con las provincias de Neuquén y de Mendoza.

La mayor parte del sector suroccidental de su territorio forma parte de la región patagónica, ya que comparte sus características; mientras que una menor extensión, al este, tiene rasgos claramente pampeanos e integra parte de esta región.

La provincia muestra alta especialización relativa en la producción de agricultura, ganadería bovina y la extracción de hidrocarburos. En el sector agrícola, que experimentó en los últimos años un importante proceso de incorporación de tecnología y mayor uso de agroquímicos, los productos de mayor importancia son el trigo, el girasol, el maíz, el sorgo, la avena, el centeno, la soja, la cebada y los cultivos forrajeros. En menor medida adquieren importancia los cultivos de regadío (frutícolas y hortícolas). La actividad industrial, de peso relativo menor, se concentra principalmente en la actividad frigorífica, elaboración de subproductos lácteos, molinos harineros y actividad textil.

Esta provincia, cuya capital es Santa Rosa, se divide en 22 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 21% y la densidad de 1.8 habitantes por kilómetro cuadrado.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Carlos Verna.