Senador ALPEROVICH JOSÉ JORGE

José Jorge Alperovich
Senador Nacional
Bloque: PJ Frente para La Victoria
Partido por el que ingresó:
Alianza Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 2

Tucumán

 

Currículum

Curriculum No disponible

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

Sin Eventos
www.tucuman.gov.ar

www.tucuman.gov.ar La provincia de Tucumán se encuentra ubicada en el noroeste de la República Argentina, con una superficie de 22.524 Km2.

Limita al norte con la provincia de Salta; al este con la provincia de Santiago del Estero; al sur y al oeste con la provincia de Catamarca.

A pesar de su escasa extensión, la conjunción de factores determinados por su posición geográfica y su relieve muy contrastante, hace que dentro de su territorio se amalgamen paisajes muy diversos, que abarcan desde las planicies pobladas por monte espinoso hasta las selvas de la ladera y desde vastas extensiones llanas hasta cumbres nevadas.

Con abundantes recursos hídricos, que bajan del oeste y del noroeste a través de numerosos colectores, la llanura tucumana es recorrida por el río Salí, sus aguas y numerosas obras de regadío hicieron de Tucumán El Jardín de la República. Hacia el norte de estas tierras se localiza San Miguel de Tucumán, una de las ciudades más antiguas del país.

Las actividades productivas de Tucumán, son la agroindustria azucarera y la citricultura, principalmente del limón y la elaboración de jugos y esencias, de los que esta provincia tiene fuerte presencia en el mercado mundial. También resulta destacable, en la esfera industrial, la fabricación de camiones, vehículos de transporte colectivo y sus partes, la fabricación de calzado deportivo y la industria textil.

Esta provincia, cuya capital es San Miguel de Tucumán, está dividida en 11 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 15,3% y la densidad de 51 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico principal de la provincia está dado, por un lado, por la zona de los valles Calchaquíes y los pueblos históricos, y por el otro, las expresiones culturales regionales.

Actualmente esta provincia esta gobernada por Juan Luis Manzur.