Senador REUTEMANN CARLOS ALBERTO

Carlos Alberto Reutemann
Senador Nacional
Bloque: Santa Fe Federal
Partido por el que ingresó:
Alianza Cambiemos
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 5

Santa Fe

 

Currículum

Sitio Web Oficial

www.carlosreutemann.com.ar

Encuesta

Pulsa aquí para contestar una encuesta 

                                                                                 Dn. Carlos Alberto Reutemann

                                                                                          Senador de la Nación

 

 

Carlos Alberto Reutemann nació en la Ciudad de Santa Fe el 12 de abril de 1942. Es hijo de Dn. Enrique Reutemann – Productor Agropecuario – y Flora Molina. Es padre de dos hijas, Cora (Madre de su único nieto, Santiago Bautista Diez Reutemann) y Mariana, ambas de su primer matrimonio. Casado en segundas nupcias con la señora Verónica Ghio.  

 

En el año 1991, a los 49 años y tras una carrera destacada en el automovilismo nacional e internacional y paralelamente a sus actividades en el sector privado como productor agropecuario; inicia su actividad política en el Partido Justicialista ungiéndose Gobernador de la Provincia de Santa Fe en el período 1991 – 1995.

 

En 1994 es electo Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional.

 

Al finalizar su gestión en la primera magistratura de la Provincia es electo Senador de la Nación por primera vez, por el período 1995 – 2001, pero en el año 1999 dejó su banca en el Congreso Nacional tras haber triunfado en las elecciones provinciales para Gobernador de Santa Fe donde cumplió su segundo mandato constitucional, entre los años 1999 – 2003.

 

El 7 de setiembre de 2003 es nuevamente electo para ocupar un lugar en la Cámara Alta de la Nación donde asume el 10 de diciembre de ese mismo año con mandato hasta el 10 de diciembre de 2009.

  

El 17 de febrero de 2009, conformó el Bloque Parlamentario "Santa Fe Federal", el cual preside. 

 

En las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, fue electo nuevamente como Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, para cumplir un tercer período en la Cámara Alta, con mandato hasta el 2015.

 

 

Cargos Partidarios

 

  1993-1996:

 

- Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe.

- Congresal Provincial del Partido Justicialista

- Congresal Nacional del Partido Justicialista

 

  1996-2004

 

- Congresal Provincial del Partido Justicialista

- Congresal Nacional del Partido Justicialista

 

  2004 a la fecha:

 

- Congresal Provincial del Partido Justicialista

 

 

                   

 

 

 

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

EL SENADOR NACIONAL CARLOS ALBERTO REUTEMANN PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON LA MESA DE ENLACE Y DISTINTOS REFERENTES POLÍTICOS DE DIVERSOS ESPACIOS PARTIDARIOS

Se realizó un encuentro entre diversos referentes políticos y la Mesa de Enlace, el mismo tuvo como fin, avanzar en el armado de una agenda legislativa común en el Congreso Nacional.

EL SENADOR REUTEMANN, PARTICIPÓ EN LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO DE LA ASAMBLEA NACIONAL DEL SECTOR LECHERO

El Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Dn. Carlos Alberto Reutemann, participó en la ciudad de San Francisco de la Asamblea Nacional del sector lechero, donde se reunieron mayoritariamente productores de las provincias de Santa Fe y Córdoba, con la presencia de los integrantes de la Mesa de Enlace del sector agropecuario y el Gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.

EL SENADOR REUTEMANN VISITÓ LA SOCIEDAD RURAL DE SANTA FE

El Senador Reutemann concurrió a la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe, donde mantuvo un encuentro en el que se habló de todos los temas, especialmente de los que atañen directamente al sector

EL SENADOR REUTEMANN VISITÓ LA FESPAL EDICIÓN 2009

El Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, Dn. Carlos Alberto Reutemann visitó el Domingo 10 de mayo la FESPAL 2009

MERCOLÁCTEA 2009

El Senador Nacional por la provicia de Santa Fe, Dn. Carlos Alberto Reutemann estuvo presente en MERCOLACTEA 2009

EL CONGRESO PROVINCIAL JUSTICIALISTA DEJÓ EN LIBERTAD DE ACCIÓN A SUS AFILIADOS

Se promoverán alianzas electorales transitorias para las elecciones nacionales

UNA ENCUESTA OTORGA VENTAJA A REUTEMANN EN SANTA FE

En la intención de voto se despega de Rossi y Giustiniani

PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO EL REGISTRO NACIONAL DE BANCOS PRIVADOS DE CELULAS MADRE DE SANGRE DE CORDON UMBILICAL Y PLACENTA

PROYECTO DE LEY ESTABLECIENDO EL REGISTRO NACIONAL DE BANCOS PRIVADOS DE CELULAS MADRE DE SANGRE DE CORDON UMBILICAL Y PLACENTA


www.santafe.gov.ar

www.santafe.gov.ar La provincia de Santa Fe se encuentra ubicada en el noreste de la República Argentina, con una superficie de 133.007 Km2.

Limita al norte con la provincia del Chaco; al este con las provincias de Corrientes y Entre Ríos; al sur con la provincia de Buenos Aires y al oeste con las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Esta provincia, se encuentra en un área con suelos destinados principalmente a la actividad agrícola ganadera, que también manifiesta, un alto desarrollo industrial.

El terreno provincial es llano con alturas que van desde los 10 a los 150 metros sobre el nivel del mar. En sus 700 km. de longitud norte-sur goza de una variedad de climas, entre templados y subtropicales, con ambientes de planicie chaqueña al norte y pampeana al sur.

La economía en Santa Fe tiene un importante grado de diversificación. Se destaca, el cultivo de cereales y oleaginosas con destino al mercado interno y a la exportación; también se localiza una de las cuencas lecheras de mayor importancia a nivel nacional. En la actividad industrial adquieren importancia la industria aceitera para la exportación, la industria láctea, la industria frigorífica, teniendo también importancia la industria química, maquinaria agrícola y otras industrias metálicas. En la zona norte de la provincia se destaca la actividad arrocera y el cultivo de algodón.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 19 departamentos.

La tasa media anual de crecimiento es del 12% y la densidad de 21 habitantes por kilómetro cuadrado.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Miguel Lifschitz.