15 de septiembre de 2004

PROGRAMA DE CIUDADANIA AMBIENTAL

Organizado por el PNUMA y con el apoyo del Parlamento Latinoamericano se organiza el Programa de Ciudadanía Ambiental.

Objetivos:

Uno de los principales problemas de América Latina y el Caribe es la escasa participación y poca concientización de la ciudadanía acerca de los temas ambientales locales y sobre todo globales.
Considerando que una premisa fundamental es la participación del ciudadano para revertir el grave proceso de deterioro de nuestro planeta, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)inició un programa denominado Ciudadanía Ambiental Global, cuyo objeto central es apoyar la participación de los grupos sociales.
El mismo se desarrollará en siete países de Latinoamérica y el Caribe: Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México y Perú.
Participarán la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC - ALER), Consumidores Internacionales, Consejo Latino Americano de Iglesias (CLAI), la Unión Internacional de Autoridades Locales (IULA), el Parlamento Latinoamericano y en la República Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Humano.
Los temas a tratar son: Cambio Climático, Capa de Ozono. Biodiversidad y Aguas Internacionales.
Se realizará un inventario de la información técnica existente que verse sobre los cuatro temas prioritarios y se analizarán las experiencias e información normativa municipal que los abarque.