12 de noviembre de 2009

REUNIONES DE COMISIONES DEL PARLAMENTO LATINOAMERICANO

Nuestro país ha sido anfitrion de las Reuniones de Comisiones del Parlamento Latinoamericano, los días 12 y 13 de noviembre de 2009 en el Congreso Nacional.

En esta ocasión sesionaron las Comisiones de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación; de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; y de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración.

El Acto inaugural se llevó a cabo el día 12 en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional. 

la Delegacion Argentina del Parlamento Latinoamericano informa que, entre los dias 12 y 13 de noviembre proximo pasado, se llevaron a cabo en instalaciones de las Honorables Camaras de Diputados y de Senadores del Congreso de la Nacion, las Reuniones de Comision previstas para ser realizadas en nuestro pais.

Los encuentros tuvieron formal apertura en el Salon de los Pasos Perdidos, a las 9 horas del dia 12 de noviembre, con la presencia de la Vicepresidente del Parlamento Latinoamericano por Argentina, Dip. Susana Genem, el Presidente de la H. Camara de Diputados. Dip. D. Eduardo Fellner, los presidentes de las Comisiones a deliberar, como el Dip. Colbert Martins ( Educacion-Brasil) la Dip. Paola Spatola (Seguridad-Argentina) y el Senador Carlos Sotelo (Asuntos Politicos-Mexico), autoridades Nacionales de la Argentina , representantes de Delegaciones extranjeras, autoridades provinciales, especialistas convocados como expositores, e invitados especiales y medios de la prensa.

Las Comisiones convocadas por el Parlamento Latinoamericano y los temas a tratar fueron:

? Educacion, Ciencia, Tecnologia y Comunicacion, la que tratara temas propios de su area integrandose asimismo al X Encuentro Internacional Virtual EDUCA Buenos Aires 2009.

? Seguridad Ciudadana, Combate y Prevencion del Narcotrafico, Terrorismo y Crimen Organizado, momento en que se analizara la Ley Marco de Narcotrafico, asi como la Trata de Personas con sus diferentes subtemas , y Municiones de Racimo.

? Asuntos Politicos, Municipales y de la Integracion, donde seran considerados especialmente temas relativos a la gobernabilidad y su problematica en la region.

En este evento participaron, 84 legisladores de los 22 paises miembros del PARLATINO, asi como destacados expositores.

En archivo ".PDF adjunto se publican las Actas de las comisiones.

Los trabajos y acta de la Comision de Educacion podra ser consultada en el sitio web: www.virtualeduca.org