22 de abril de 2009

GESTIONES ANTE SECRETARÍA DE TRANSPORTE NACIONAL POR SISTAU

El Senador Nacional Daniel Pérsico presentó una nota ante la Secretaria nacional de Transporte para que tome conocimiento y emita una opinión técnica en relación al proyecto de ley de la provincia de San Luis, con media sanción del senado, respecto al nuevo sistema provincial de distribución de recursos provenientes del Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y del Régimen de Compensaciones Complementarias Provincial.

 

Se observa que a través de esta ley, la provincia se arroga la facultad de establecer de manera arbitraria y discrecional los criterios de distribución de los citados fondos para todo el sistema de transporte, incluyendo los que no están contemplados en el marco jurídico acordado.

Asimismo, esta ley podría hacer que la Nación no pueda enviar más el citado subsidio a las empresas de transporte de San Luis por no cumplir con la normativa nacional existente.

Es por ello que es de suma importancia que la Secretaria de Transporte de la Nación emita opinión al respecto, comunicando la misma al Gobierno Provincial, y a la Cámara de Diputados, a la mayor brevedad, a fin de no encontrarnos ante un hecho consumado que implique otras medidas.