09 de junio de 2008

CONFERENCIA INTERPARLAMENTARIA

Los días 5 y 6 de junio de 2008 se llevó a cabo en el Salón Azul del H. Senado de la Nación el Acto Inaugural de la Conferencia Interparlamentaria: *Perspectiva Parlamentaria del Derecho Internacional Humanitario*.

La señora Secretaria General del Parlamento Latinoamericano, Senadora Sonia M. Escudero, conjuntamente con la Delegación Argentina, organizaron la "Conferencia Interparlamentaria: Perspectiva Parlamentaria del Derecho Internacional Humanitario", que se celebraró en el Honorable Congreso de la Nación de la República Argentina los días 5 y 6 de junio de 2008. En la referida Conferencia, parlamentarios de los 22 países miembros del Parlamento Latinoamericano, legisladores de otros países interesados en la temática y expertos especialmente invitados, desarrollaron materias específicas sobre las Medidas Nacionales de Aplicación del Derecho Internacional Humanitario y las actividades humanitarias en la región.

El Acto Inaugural estuvo presidido por el Presidente del H. Senado de la Nación, Ing. Julio Cobos, el Presidente de la H. Cámara de Diputados, Dr. Eduardo Fellner, la Senadora Sonia M. Escudero, el Senador Juan Carlos Romero y la Diputada Susana Genem, en su calidad de Vicepresidenta del Parlatino. Acompañaron a las autoridades nacionales el Presidente del Parlamento Latinoamericano, Senador Jorge Pizarro Soto, el Presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Senador Lluís María de Puig y el Representante Especial de la Secretaría de Derechos Humanos de la República Argentina.

Al finalizar el evento, el día 6 de junio, cerraron con la aprobación de una Declaración.