09 de abril de 2008

SENADOR GUASTAVINO DESTACO ACTUACION DE URIBARRI EN CONFLICTO CON ENTIDADES AGRARIAS

 

El senador Guastavino destacó la actuación de Urribarri durante el conflicto con las entidades agrarias

En declaraciones periodisticas el senador nacional Pedro Guastavino manifestó que la actuación del gobernador Sergio Urribarri durante el conflicto suscitado entre el gobierno nacional y las entidades agropecuarias, fue de *mucha firmeza y decisión*. Asimismo, destacó que *la provincia de Entre Ríos está muy bien posicionada a nivel nacional* lo que constituye un escenario propicio *para dar la discusión que nos permita lograr mayores recursos*.

Analizando el conflicto suscitado con las entidades agrarias a causa de las retenciones a la exportación de granos, Guastavino consideró que la actuación del gobernador *desde que empezó la crisis fue de mucha firmeza y decisión para que el conflicto con el campo se solucionara*.

*El gobernador ha hecho un gran esfuerzo, y esto se lo reconoce la sociedad y los mismos productores agropecuarios*, añadió.

En ese sentido, el legislador oriundo de Gualeguaychú remarcó que *se sigue trabajando en esto, afianzando la posibilidad de que en el marco de las negociación se pueda solucionar definitivamente*.

Respecto de la realidad productiva de la provincia, el ex vicegobernador evaluó que *el sector agropecuario en Entre Ríos es muy importante, ha crecido enormemente todo este tiempo porque ha habido políticas de estado de los gobiernos nacional y provincial que se siguen profundizado en la gestión de Urribarri de forma tal que vayan adquiriendo un desarrollo importante para que se pueda seguir avanzando*.

Consultado sobre el posicionamiento de Entre Ríos a nivel nacional, Guastavino afirmó que *está muy bien, la muy buena relación que hemos logrado en todo este tiempo con el ex gobernador Busti, se ha conformado, confirmado y consolidado con el gobernador Urribarri*.

*Esto ubica a la provincia en una muy buena relación con la Nación y posibilita que podamos avanzar en otras cuestiones que están en carpeta, y aún están pendientes, para que la provincia de Entre Ríos tenga cada vez más recursos para seguir creciendo y desarrollándose*, afirmó .

En ese marco, el senador remarcó que *formamos parte de un país federal, formamos parte de un proyecto político y de país con el cual estamos colaborando y con el cual nos sentimos identificados, y en esta base, en este escenario, es que tenemos que dar la discusión para lograr mayores recursos para la provincia*.

Finalmente, y refiriéndose a la situación generada por el conflicto con las entidades agrarias, Guastavino se mostró *optimista* en que se encuentre una pronta solución.

*Hay que reconocer los problemas, analizarlos, y resolverlos sobre la base de un diálogo constructivo y enriquecedor que nos posibilite avanzar sobre el desarrollo de un país productivo que permita la realización de todos los sectores*, concluyó.

PRENSA Y RELACIONES INSTITUCIONALES SENADOR DE LA NACION PEDRO GUILLERMO GUASTAVINO.