04 de julio de 2007

PROYECTO DE LEY DE REORDENAMIENTO DEL SISTEMA FERROVIARIO

Freddy habló en la Sesión del Senado acerca del Proyecto de Ley de Reordenamiento del Sistema Ferroviario:

 

*...Sin controles previos por parte del Congreso, con serias dudas sobre el mecanismo de contratación habilitado, donde concedentes pueden contratar con terceros en negociaciones entre privados que debe repagar el Estado, con las consecuencias de que se dieran hechos similares a los de Skanska, con una muy diluída participación de las provincias y sin participación del usuario, no podemos votar por la afirmativa la norma en consideración, si es que no se efectúan muchas modificaciones.

 

El proyecto, ambicioso en sus fines, carece de respuestas a los conflictos que se abren en la emergencia. También carece de una articulación que ponga en manos de este Congreso la planificación ferroviaria con miras a un ordenamiento territorial, integrador y federal. Sin esos parámetros firmes, que definan concretamente una política de Estado, el proyecto corre el riesgo de transformarse en una simple herramienta de corto plazo...*

El texto completo de la versión taquigráfica con la intervención de Freddy en la Sesión se puede leer en el recuadro de Novedades, en el margen derecho de la página.