07 de mayo de 2007

TALLER SUBREGIONAL DE CIUDADANIA AMBIENTAL GLOBAL (PNUMA-GEF)

El jueves 10 de mayo próximo se celebrará en el Salón Azul del H. Senado el Acto Inaugural del Taller Subregional de Ciudadanía Ambiental Global (PNUMA-GEF) y la Red Parlamento Latinoamericano.

El mencionado Taller se reunirá los días 10 y 11 de mayo en el Recinto del H.Senado y en esta oportunidad se tratará:

· "Factibilidad de Creación de la Corte Latinoamericana para el Medio Ambiente"

· "Modelos de legislación"

· "Tipificación del delito ecológico

· "Perspectiva del Derecho Latinoamericano, y los temas derivados de la aplicación de las normas de Derecho Ambiental nacionales e internacionales".

 

En este tercer encuentro en el marco del Programa de Ciudadanía, serán expositores: el Jefe del Programa de Derecho Ambiental de UICN de Bonn, Alemania, Dr. Alejandro Iza; el representante especial para Asuntos Ambientales Internacionales de la Cancillería Argentina, Embajador Raúl Estrada Oyuela; el consultor a cargo de la evaluación de Factibilidad de la Creación de la Corte Latinoamericana para el Medio Ambiente del Programa de las Naciones Unidas del Perú, Dr. Carlos Chirinos; la Coordinadora Nacional del sub-grupo Nº 6 de Medio Ambiente del Mercosur, Dra. Mirta Laciar; el señor Conjuez de la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, Dr. Néstor Caferatta; el Sr. Juez de Cámara Federal, Dr. Juan Lugones, y autoridades nacionales e internacionales.

 

Asimismo, participarán del Taller parlamentarios latinoamericanos de los países limítrofes: Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, miembros de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlatino, miembros de las Redes del Programa Ciudadanía, representantes de los Municipios Piloto de Argentina y legisladores Presidentes de las Comisiones de Ambiente de los 24 Estados Provinciales de Argentina.