13 de mayo de 2004

REUNIÓN CONJUNTA DE LAS COMISIONES

El 12 de mayo se inició la sesión de la reunión conjunta de las comisiones de *Medio Ambiente y Turismo*, *Agricultura, Ganadería y Pesca* y de *Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado* del Parlamento Latinoamericano.

A continuación del Acto inaugural se desarrolló la reunión conjunta con el primer panel: *Problemática del Cambio Climático: Cambio de Uso del Suelo* exponiendo el Dip. Dr. Raúl René Robles Avila (Guatemala), Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Turismo del Parlamento Latinoamericano; la Dip. Dra. Silvia Martínez (Argentina) Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; el Ing. Carlos Merenson, Director Nacional de Recursos Naturales y Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina y el Cong. Luis Ibérico Nuñez (Perú), Vicepresidente II de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado.

Todos los participantes siguieron con gran interés las exposiciones presentadas, generándose a posteriori un rico y fecundo debate.

Luego de un breve cuarto intermedio comenzó el panel donde se abordaron las temáticas de "Consecuencias del Cambio Climático, Desertificación y Sequías" e "Incidencia del Cambio Climático en la Agricultura, y en la Ganadería y la Pesca".

Fueron expositores en estas reuniones la Lic. Victoria Lichtschein (Coordinadora de Conservación de la Biodiversidad, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la República Argentina): el Ing. Agrónomo Octavio Pérez Pardo, (Punto Focal Nacional de la Convención de Naciones Unidas de Lucha Contra la Desertificación); el Licenciado Hernán Carlino (Director de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable); el Licenciado José Luis Samaniego (Director de la División de Desarrollo Sustentable y Asentamientos Humanos de CEPAL); el Dr. Osvaldo Canziani (Co-Presidente del Grupo de Trabajo sobre Vulnerabilidad, Impacto y Adaptación al Cambio Climático del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas); el Diputado Guillermo Alchouron, (Vicepresidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la H. Cámara de Diputados de la Nación Argentina); el Diputado Francisco Ortiz, (Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Parlamento Latinoamericano) y la Senadora Azucena Paz, Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de la H. Cámara de Senadores de la República Argentina y miembro de la Comisión homónima del Parlamento Latinoamericano.