20 de diciembre de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA.

ACTA 92

En la ciudad de Buenos Aires, a los 20 días del mes de diciembre del año 2005, siendo las 15:22 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión, que se indican al margen, se da comienzo a la reunión prevista para el día de la fecha.

 

Comenzada la reunión, el Senador Capitanich manifiesta que en primer lugar se considerará, juntamente con la Comisión de Economía Nacional e Inversión, el proyecto del Poder Ejecutivo PE-695/05, Decreto N° 1599/05 , de necesidad y urgencia , modificando los arts. 4° , 5° y 6° de la ley 23928 , sobre afectacion de las reservas en oro y divisas extranjeras del Banco Central de la República Argentina. Al respecto dice que hará circular el dictamen, el que resulta aprobado. A posteriori y continuando con la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda somete a consideración, para que los Señores Senadores firmen el dictamen manifestando su aprobación o sus disidencias, de los proyectos de ley venidos en revisión de la Cámara de Diputados que se detallan seguidamente: CD-59/05: Proyecto de Ley en revisión prorrogando hasta el 31 de diciembre de 2009 la vigencia de la Ley de Impuesto a las Ganancias; Impuesto sobre los Bienes Personales; Gravamen de Emergencia a los Premios de determinados Juegos de Sorteo y Concursos Deportivos; Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y sustituyendo una expresión en al artículo 6º de la Ley 23.427 - Contribución Especial sobre el Capital de las Cooperativas. El que resulta aprobado. CD-60/05: Proyecto de Ley en revisión prorrogando hasta el 31 de diciembre de 2006, inclusive, la suspensión de la exención establecida en el artículo 20 inciso i) de la Ley de Impuesto a las Ganancias; el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y otras operatorias; el Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cigarrillos. El que resulta aprobado, firmando en disidencia parcial el Senador Marcelo López Arias y en disidencia con el art. 4 los Senadores Guillermo Jenefes y Maurice Closs.

 

Los Sendores Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Mirian Curletti, presentan dictamen en minoría de los proyectos CD-59/05 y CD-60/05. CD-64/05 y fe de errata CD-65/05: Proyecto de Ley en revisión sobre Presupuesto de Gastos y Recursos de la Administración Nacional para el año 2006. El que resulta aprobado.

 

A continuación, el Senador Capitanich, manifiesta que ha ingresado un expediente, remitido por el Poder Ejecutivo, identificado como PE-698/05, prorrogando hasta el 31 de diciembre de 2006, la vigencia de la Ley 25561 y sus modificatorias.

 

A igual que con los proyectos anteriores, somete el dictamen a consideración, el que resulta aprobado. Por último el Presidente de la Comisión hace mención que probablemente la Cámara de Diputados tratará el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo sobre la eximición de tributos en la importación de gasoil y venta en el mercado interno, en ese caso es intención de que si es aprobado sea tratado inmediatamente en esta Cámara.

 

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, todo lo acontecido se encuentra en detalle en la versión taquigráfica.

 

Se da ingreso a la constancias de justificación de ausencia de la Senadora Vilma Ibarra y de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner. No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 15:32 horas, se levanta la reunión.