26 de julio de 2005

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA. REUNIÓN CONJUNTA CON LA COMISIÓN DE DEFENSA Y RELACIONES EXTERIORES

ACTA N° 74

En la ciudad de Buenos Aires, a los veintiseis dias del mes de julio del a?o 2005, siendo las 15:13, se da comienzo a la reunion prevista para el dia de la fecha.

Iniciada la reunion, el Senador Capitanich, hace referencia que lamentablemente no pueden estar presente varios de los senadores que residen en el interior del pais como consecuencia del paro que estan llevando a cabo los pilotos de una aereolinea local. A continuacion hace lectura del temario previsto para la reunion, mencionando en particular que con respecto al proyecto CD-25/05 existen proyectos de dictamenes de alternativa que se estan evaluando.

Comenzando con el tratamiento del proyecto de ley venido en revision CD-41/05 por el que se modifica la ley de Impuesto al Valor Agregado respecto de las ventas y las importaciones definitivas de fertilizantes quimicos para uso agricola; en primer lugar hace uso de la palabra el Secretario Ejecutivo de la Camara de la Industria Argentina de Fertilizantes y Agroquimicos Dr. Carlos Capparelli, quien hace una sintesis de lo que implica una revaja de la tasa de IVA a los fertilizantes y de los beneficios para los productores agropecuarios. A continuacion, expusieron el Asesor del Administrador Federal de Ingresos Publicos Cr. Roberto Sericano y el Director de Economia Agraria de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentos Ing. Jose A. Portillo.

El Senador Capitanich pone a consideracion el dictamen para su firma tanto de los senadores presentes como de los que por fuerza mayor no pueden estarlo.

En el mismo sentido pone a consideracion los dictamenes de los proyectos de ley y de comunicacion que se detallan seguidamente:

CD-13/05: Proyecto de ley en revision sustituyendo los articulos 18 y 19 de la Ley 24.769 (Regimen Penal Tributario).

S-2070/05: Proyecto de Comunicacion otorgando un subsidio a la Fundacion de Estudios Patagonicos.

S-2123/05: Proyecto de Comunicacion solicitando informes sobre las acciones realizadas en relacion con la implementacion de la ley del cheque.

S-2125/05: Proyecto de Comunicacion solicitando informes sobre las decisiones administrativas del Jefe de Gabinete dictadas en uso de las facultades delegadas para el "Presupuesto General de la Administracion Nacional, periodo 2005 - ley 25.967".

S-2160/05: Proyecto de Comunicacion solicitando se incremente la partida presupuestaria correspondiente al SENASA en el proyecto de ley de presupuesto para el periodo 2006 y siguientes.

Acto seguido y luego de un breve cuarto intermedio, siendo las 15:57, se comienza con la reunion conjunta con las Comisiones de Defensa Nacional y Relaciones Exteriores y Culto para el tratamiento del proyecto de ley venido en revision identificado como CD-137/04 y los proyectos S-1319/04 y S-2118/04 sobre Procuracion de Medios para la Defensa. A continuacion la Senadora Maria Cristina Perceval, presidente de la Comision de Defensa hizo una rese?a del proyecto, y luego de un intercambio de opiniones, se resolvio continuar con su estudio para lograr un proyecto consensuado por todos.

Dado lo extenso de las opiniones vertidas, las mismas se encuentran en detalle en la version taquigrafica de la reunion del dia de la fecha.

Se da ingreso a la justificacion de inasistencia presentadas por la Senadora Cristina Fernandez de Kirchner y del Senador Gerardo Morales.

No habiendo mas asuntos a tratar, siendo las 16:29 horas, se levanta la reunion.

Ver Adjunto