07 de junio de 2005

REUNIÓN DE COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACENDA

El proyecto del senador Salvatori inició el debate sobre el efecto de las retenciones en las producciones de las economías regionales.

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich, hace una síntesis de los proyectos de ley venidos de la Cámara de Diputados, CD-98/04 y CD-111/04. A posteriori se trató el proyecto de ley del Senador Salvatori S-3510/04, sobre el cual se intercambió opiniones entre los presentes, resaltando la necesidad que el tratamiento que se plantea en el mismo sea evaluado y resuelto en forma integral con otros sectores de la producción nacional, como lo plantearon los Senadores Jenefes y Morales con el sector tabacalero o el Senador López Arias con el del poroto, entre otros. Al respecto resolvieron que estos tres proyectos sean analizados en detalle y considerados en próximas reuniones. Referido al proyecto del senador Salvatori, se decidió convocar a las otras comisiones que entiendan del tema.

 

A continuación se consideró y aprobó el Proyecto de Comunicación S-889/05 solicitando la apertura de una delegación de Registro Automotor en la localidad de Chimpay, Departamento. Avellaneda, Provincia de Río Negro.

 

Dado lo extenso de las opiniones vertidas en la reunión, las mismas se encuentran en detalle en la versión taquigráfica que se adjuta