10 de octubre de 2019

RECONOCIMIENTO A TYC SPORTS Y A FIGURAS DEL DEPORTE NACIONAL

El Senado otorgó hoy la "Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento" a la señal televisiva TyC Sports por sus 25 años en el aire transmitiendo la actividad deportiva nacional y otorgó diplomas de reconocimiento a grandes figuras del deporte argentino

La entrega de las distinciones se llevó a cabo este mediodía en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso por iniciativa del senador Carlos Espínola (Corrientes-PJ), quien estuvo secundado por el titular de la Comisión de Deporte de la Cámara alta, Julio César Catalán Magni (Tierra del Fuego-PJ). Además asistieron los senadores Gerardo Montenegro (Santiago del Estero-Frente Popular) y Guillermo Snopek (Jujuy-PJ).

Encabezados por el gerente general del canal, Carlos Fridman, asistieron al acto la mayoría de los destacados periodistas que trabajan en TyC Sports, que en el escenario estuvieron representados por Gonzalo Bonadeo y Alejandro Fabbri, quienes contaron los inicios de la señal televisiva deportiva en setiembre de 1994.

Los deportistas homenajeados que recibieron un diploma de honor fueron Marcela "Tigresa" Acuña (Boxeo), Sebastián Crismanich (Taekwondo), Hugo Conte (Voleibol), Juan Curuchet (Ciclismo), Matías Rossi (Automovilismo), Sergio "Oveja" Hernández (seleccionador de Básquetbol) y Juan María Traverso (Automovilismo).

En la ceremonia se emitieron breves videos enviados por estrellas del deporte nacional que no pudieron estar presentes y resaltaron el reconocimiento del Senado a los deportistas y al trabajo de TyC Sports siguiendo las actuaciones de los representantes argentinos profesionales y amateurs en distintas disciplinas durante el último cuarto de siglo.

Quienes mandaron su mensaje fueron Lionel Messi (Fútbol), Emanuel Ginobili (Básquetbol), Gabriela Sabatini (Tenis), Luciana Aymar (Hockey sobre césped), Paula Pareto (Judo), Sergio "Maravilla" Martínez (Boxeo), Omar Narváez (Boxeo), Santiago Lange (Yachting) y las nadadoras Delfina Pignatiello y Georgina Bardach.   

El senador Espínola, impulsor del homenaje, recordó el apoyo que tuvo por parte del canal de cable cuando competía en Yachting, porque a través de esa señal televisiva "los deportistas pudimos y pueden demostrar el trabajo y el esfuerzo diario que se hace para llegar a las competencias internacionales".

Por su parte, su par Catalán Magni, que antes de ser político fue piloto de automovilismo deportivo, destacó "el camino y el trabajo que hizo TyC Sports con el deporte argentino" y enfatizó que "el deporte es el camino para construir buenas personas y una buena sociedad".

"Este es un reconocimiento no solo a los 25 años en el aire sino también a la audacia, la innovación y el liderazgo", definió el gerente general de TyC Sports, Fridman, mientras que el periodista Bonadeo enfatizó que "el debate que hay que dar es que asumamos para qué sirve el deporte" y dio como ejemplo al basquetbolista "'Manu' Ginobili, que con lo que hacía en una cancha no fue distinto a lo que hizo Picasso o Mozart, en sus actividades".