25 de marzo de 2019

EL REY DE ESPAÑA VISITÓ EL CONGRESO

El Rey de España, Felipe VI, fue recibido por el Presidente Provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo y por el titular de la Cámara baja, diputado Emilio Monzó.

El Rey fue acompañado por ambas autoridades hasta el recinto de la Cámara de Diputados donde firmó el libro de Honor del Senado y el perteneciente a la Cámara baja. En el Salón de los Pasos Perdidos fue saludado por los diputados, Agustín Rossi (FPV-PJ); Graciela Camaño (FR); Martín Losteau (Evolución); Cornelia Schmidt Liermann (PRO) ; Pablo Tonellii (PRO) y por el senador Julio Cobos (UCR). 


Luego de ello, en el Salón de Honor, Pinedo y Monzó, junto a los legisladores mantuvieron un encuentro protocolar en el que intercambiaron saludos e impresiones sobre diversos temas. 

El encuentro forma parte de la visita de Estado que Felipe VI realiza a nuestro país y que incluye una posterior presencia en la Corte Suprema de la Nación, una cena de agasajo que el presidente Mauricio Macri brindará por la noche y la posterior participación de sus majestades reales, Felipe VI y la reina Letizia Ortiz, en el Congreso de la Lengua Española que se realizará en la provincia de Córdoba.