14 de marzo de 2019

HOMENAJE MUJERES ARGENTINAS

Por iniciativa de dos senadores riojanos, se realizó un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Se distinguió a destacadas artistas, profesionales y científicas, y a los creadores de la obra "Mujeres Argentinas"

El acto homenaje "Mujeres Argentinas" realizado este medio día en Salón de las Provincias de la Cámara alta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer fue organizado por los senadores por la provincia de La Rioja, Inés Brizuela y Doria (UCR) y Julio Martínez(UCR). Durante el mismo se entregó la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" a Karen Hallberg, Patricia Imbroglia y Silvia Goyanes; el Premio "Nelly Omar" se entregó a Bruja Salguero, Silvia Zerbini y Camila Molina; y se distinguió con la Mención de Honor "General D. José de San Martín" (post mortem) a Ariel Ramírez y Félix Luna -autores de la obra poética y musical homónima-, en su 50º aniversario. 

Al comenzar el evento, la senadora Inés Brizuela y Doria puso de relieve la importancia del mismo "para las mujeres y para la cultura" al tiempo que afirmó sentir "un orgullo enorme de presentar las Menciones de Honor José San Martín para los maestros de esta obra" que "realmente es un himno a las mujeres argentinas que forjaron nuestra historia: mujeres comunes, valientes, heroicas, tan distintas y tan semejantes. Obra que a la vez define y enmarca nuestra condición de argentinas". "Por eso me pareció muy justo hacer este reconocimiento a los autores de esta emblemática obra", agregó. 

También se refirió a las reconocidas figuras que fueron distinguidas con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" y con el Premio "Nelly Omar" y afirmó que "nos pareció fantástico poder ensamblar el homenaje a esta obra emblemática con el reconocimiento a las mujeres que hoy escriben y hacen nuestra historia".