06 de noviembre de 2018

"EL SENADO VA A LA ESCUELA" VISITÓ LA PROVINCIA DE LA RIOJA

El Programa "El Senado va a la Escuela" que tiene como objetivo acercar el quehacer legislativo a los estudiantes de todo el país, visitó la provincia de La Rioja los días 5 y 6 de noviembre, por iniciativa del senador Julio Martínez.

En esta oportunidad, los establecimientos educativos que participaron del programa fueron el Colegio Sánchez Oviedo y el Colegio Provincial 17 de Aimogasta, el Colegio Secundario Provincial de Villa Mazán y la Escuela Secundaria Agrotécnica de Machigasta; localidades situadas en el departamento de Arauco, al norte de la provincia.

"Es muy importante que El Senado va a la Escuela venga al interior del interior, es una experiencia única e irrepetible para los chicos y para los docentes", aseguró el senador Martínez, y agregó: "creo que estas políticas del cercanía que tiene el Senado son positivas y sirven para que la gente pueda comprender la actividad del legislador, ojalá todos los senadores comprendan la importancia que tiene este programa y lo lleven a cada una de las provincias".

La senadora riojana Inés Brizuela y Doria también formó parte de la comitiva y dialogó con los alumnos de las escuelas, en lo que fue su segunda visita con el programa.

"Fueron experiencias muy enriquecedoras que nos permiten tomar contacto directo con los jóvenes, ayudarlos con la construcción de la nueva ciudadanía", reflexionó la legisladora, y por último destacó: "es importante que los chicos entiendan que la política es tal vez la tarea más noble porque significa trabajar para mejorar la vida de los demás".

"El Senado va a la Escuela" es un programa de la Dirección General de Cultura del Senado. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa, la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.