07 de diciembre de 2018

CONCURSO ENSAYO HISTÓRICO: EL MARTES 18 SE PREMIARÁ A LOS GANADORES

El Congreso premiará a los ganadores de la edición del Concurso realizada este año y sus ensayos se presentarán en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires, luego de lo cual formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación

El próximo martes 18 de diciembre a las 13.30 h el Congreso dará a conocer los ganadores del Concurso de Ensayo Histórico 2018  del Congreso de la Nación  "El Rol del Periodismo en la Política Argentina. Segunda Parte: 1930-1990".

Durante el encuentro, que tendrá lugar en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, se procederá también a la entrega de los premios: el primero será entregado a Ludmila Scheinkman por su trabajo "La emergencia de una voz propia: Sindicalización femenina y periodismo obrero (Décadas del 30 y 40)";  el segundo puesto fue para Darío Manuel M. Dawyd, cuyo ensayo se titula "Prensa y política en los años sesenta. Variaciones del relato de un crimen, periodismo e identidades políticas en el cosmos peronista (1966-1969)";  en tanto el tercero fue declarado desierto.

Los premios a las obras ganadoras consisten en un certificado y premios en efectivo por 60.000 y  40.000 pesos para el primer y segundo puesto respectivamente y, al igual que en la edición anterior, los ensayos galardonados serán recopilados y presentados en la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Posteriormente, los mismos formarán parte del catálogo de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

El Concurso Ensayo Histórico es organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado - dirigida por Liliana Barela- y de Diputados- dirigida por Andrea Barbieri-, y en esta tercera edición contó con un jurado de reconocidos académicos y periodistas conformado por los historiadores Martín Albornoz, Mirta Lobato y Ana Lía Rey; el periodista Pablo Mendelevich; y la investigadora Sylvia Saítta.