01 de noviembre de 2018

EL PRESIDENTE VASCO VISITÓ EL SENADO

Junto a una delegación fueron recibidos por el presidente provisional de la Cámara alta Federico Pinedo, quién les agradeció el apoyo de su país en las negociaciones para el acuerdo Mercosur -Unión Europea

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo recibió esta tarde a una delegación del gobierno vasco, encabezada por su presidente Iñigo Urkullu.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, Pinedo destacó que "los vascos en Argentina mantienen su cultura y tradiciones" de manera muy activa.

Asimismo elogió "el carácter industrial del país vasco que proviene de una cultura empresaria muy evidente".

No obstante, el presidente provisional del Senado, consideró la necesidad de seguir afianzando los vínculos bilaterales. "Sus producciones en materia educativa y cultural es un campo que yo creo que la Argentina tiene que trabajar con el gobierno vasco", especificó en ese sentido y argumentó que "lo que podamos hacer en programas comunes es muy relevante".

 

Por último, agradeció el apoyo constante del país vasco en las negociaciones para el acuerdo Mercosur -Unión Europea. "Estamos cerca de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y ustedes siempre nos han apoyado muy fuertemente en Europa y nos han representado en este acuerdo", manifestó Pinedo.

 

Por su parte, el presidente vasco, Iñigo Urkullu sostuvo que "identificamos a Argentina como un socio estratégico prioritario del Gobierno Vasco y nos interesa mucho el desarrollo del  acuerdo con la Unión Europea".

 

"Nuestro pueblo ha sido inmigrante a lo largo de la historia y Argentina fue y es un pueblo de acogida, eso se refleja en su más de 80 centros vascos en todo el territorio argentino", completó.

 

La visita fue organizada por la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, junto al presidente provisional del Senado y otros legisladores nacionales.