04 de octubre de 2018

El Senado participó del II Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental

El miércoles 2 de octubre en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas se realizó el II Congreso Argentino de Control Interno, en el marco del II Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental.

En representación del Senado participaron la subdirectora de Medicina Laboral y Discapcidad, Lic. Mariana Obón, el secretario de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, Dr. Ricardo Porto. Asimismo, expuso por segunda vez la Dra. Sandra Renzini, responsable del Programa de Gestión de Calidad y Extensión Parlamentaria.  


En esta oportunidad, el II Encuentro Nacional de la Calidad Gubernamental fue organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires, coorganizado por el IAIA y el IRAM.  El espacio fue declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.


La Dra. Sandra Renzini expuso sobre la "Gestión de calidad en una casa política" y detalló las claves para la aplicación del trabajo operativo en el Senado, en pos de un mayor y mejor desarrollo de la gestión política. 

Por su parte, el Dr. Ricardo Porto se enfocó en  la importancia de una construcción participativa en la técnica legislativa y destacó que "es un desafío armonizar la técnica y la participación, para escribir entre todos la mejor ley posible a la luz del día".

Para finalizar la representación del Senado, expuso la Lic. Mariana Obón sobre los "Objetivos del Desarrollo sostenible y Responsabilidad Social para una buena calidad gubernamental". Asimismo, definió a la discapacidad como "un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y al entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igual de condiciones con las demás", y destacó que el Senado supera los cupos de empleo que indica la ley.

Para conocer los detalles del encuentro ingrese aquí