09 de octubre de 2018

DIETRICH BRINDÓ EN EL SENADO DETALLES DEL AVANCE DE LOS PPP

El ministro de Transporte se presentó ante la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de Contratos de Participación Público Privada (PPP) donde aseguró que "avanzamos con obras que transformarán la infraestructura vial del país"

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, informó esta tarde en el Congreso sobre el estado de cumplimiento de los contratos de Participación Público Privada en curso, luego de la ley sancionada a fines del 2016 que instauró un régimen para la ejecución de obra pública bajo esa modalidad de financiamiento.

"Esta herramienta de los PPP es un instrumento fundamental para el desarrollo argentino", destacó el ministro al iniciar su presentación y explicó que "luego de tener la primera licitación más exitosa de Latinoamérica avanzamos con obras de mantenimiento para empezar con las autopistas y rutas seguras que transformarán la infraestructura vial del país". 

La exposición del funcionario nacional arrancó a las 16h en el Salón de las provincias de la Cámara alta, en el marco de la comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de Contratos de Participación Público Privada que preside el diputado justicialista Diego Bossio.

Dietrich centró su informe en tres puntos: "los PPP viales enmarcados en un Plan Vial Federal; los PPP que tenemos hacia adelante y  en los que estamos trabajando, y el proceso específico de los PPP con una visión más ejecutiva".

Respecto a los PPP viales en el Plan de Infraestructura de Transporte, expresó que "este año ha sido muy importante y  el año que viene será aún mejor". "Todos sabemos lo importante que es la conectividad y la falta de inversión que ha habido en nuestras rutas con una visión federal y de logística", completó.

Asimismo, sostuvo que "hoy tenemos 3.300 km entre rutas ya inauguradas, en proceso de ejecución y por iniciar; 23.000 nuevos puestos de trabajo en esta primera etapa de PPP y ofertas por 32.000 millones de dólares para la realización de obras".

"En este proceso de tres años hemos puesto en funcionamiento una máquina equivalente a todo lo que hicimos en 65 años en rutas argentinas", aseguró el funcionario nacional y remarcó que  "la herramienta de los PPP ha sido una de las más exitosas para desarrollar infraestructura en muchas partes del mundo".

Dietrich concurrió con la compañía del secretario de Participación Público Privada, José Luis Morea, y de la titular de Vialidad Nacional, Patricia Gutiérrez.

Luego, Morea brindó detalles del avance de los PPP y destacó que "todo se dio no solo en un marco de transparencia y competencia inédito en la Argentina y con participación de empresas y entidades financieras locales y del mundo, sino que se hizo en tiempo récord".

Tras las exposiciones, los funcionarios nacionales respondió las consultas de los senadores y diputados presentes.