05 de septiembre de 2018

COBOS PIDE QUE LOS TRANSPORTES DE CARGA Y PASAJEROS CUENTEN CON GPS Y BOTÓN ANTIPÁNICO

Julio Cobos presentó un proyecto para que los vehículos de transporte de carga y de pasajeros estén equipados a efectos del control, prevención e investigación de accidentes, con un Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y de un botón antipánico que permita brindar seguridad y solicitar asistencia de manera rápida y efectiva ante un incidente o accidente.

El exgobernador de Mendoza explicó que "queremos mejorar el seguimiento y control del transporte de carga y pasajeros mediante el uso de nuevas tecnologías, aportando seguridad y asistencia de manera rápida y efectiva; para lo cual establecemos la obligación de instalar a bordo de las unidades de transporte un sistema de rastreo por GPS y un botón antipánico".

"El Sistema GPS permite conocer la posición exacta de las unidades, las condiciones del vehículo en todo momento y en tiempo real. Además, permite realizar el monitoreo de la velocidad con la posibilidad de generar alertas instantáneas si un vehículo excede los límites de velocidad prefijados".

El legislador mendocino destacó que "en cuanto al botón antipánico, este es un dispositivo que se instala en los vehículos y es capaz de emitir una señal silenciosa que alerta a una central de seguridad predeterminada de las necesidades de los choferes y pasajeros. Buscamos legislar para dar más seguridad a los usuarios y choferes, más información y mejor control; equiparando a modelos que se utilizan en países desarrollados".